Pizza de atun y bacon, A mi hija le encantan las pizzas caseras, y cada fin de semana le hago una, desde hace dos meses me he comprado una piedra especial para horno, para hacer las pizzas, y el sabor y textura de la pizza es brutal, os lo recomiendo totalmente. Una pizza casera es muy fácil de hacer, solo te dará un poco de trabajo, os detallo bien los pasos a seguir. Con las cantidades que os dejo podéis hacer dos pizzas. Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook
Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes
- 30 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de agua templada.
- 400 gr. de harina de fuerza.
- 35 gr. de harina precocida de maíz.
- 20 gr. de levadura fresca.
- 1 cucharadita de sal
- sal y orégano fresco al gusto.
- 150 gr de bacon en tiras.
- 160 gr de atún en lata.
- 8-10 cucharadas de tomate frito o natural triturado.
- 80 gr. de queso mozarella rallado.
- 90 gr. de queso mozarella en tacos (si no lo podeis conseguir, pues en lonchas).
- 80 gr. de parmesano rallado.

Elaboración
- Preparamos la masa. En un vaso de batidora ponemos el aceite y el agua. batimos durante 30 segundos, añadimos la levadura y batimos 30 segundos más. Incorporamos la harina de trigo y de maíz y batimos con varilla o amasamos a mano en un bol grande hasta que consigamos una masa uniforme y sin grumos (6-8 minutos de amasado). Dejamos en un cuenco tapado con un paño para que doble el tamaño, al menos 1-2 horas).
- Extendemos la masa. En una superficie grande para trabajar, por ejemplo la encimera de la cocina, limpia y seca, con un poco de harina espolvoreada (para trabajar mejor la masa), con la ayuda de un rodillo, extendemos bien la mitad de la masa.
- Metemos la piedra de horno para pizza a 250ºC hasta que esté precalentado.
- Extendemos la mitad del tomate frito (o natural triturado, si usáis este tomate poned un poco de sal).
- Ponemos la mitad del queso mozarella.
- Repartimos la mitad del atun y del bacon.
- Por último la mitad del parmesano rallado. ponemos orégano al gusto.
- Con el horno ya precalentado metemos la pizza , el tiempo normal para una pizza suele ser 18 minutos, pero con la piedra suele ser necesario menos, prueba a ver la pizza a los 12 minutos, y sa la ves hecha la puedes sacar. Cada horno es un mundo, comprueba el tuyo y verás que las pizzas con la piedra es un cambio radical, nada que envidiar a una pizzeria.

Consejos