CroquetasEntrantes Thermomix

CROQUETAS DE CARABINEROS CON THERMOMIX

Croquetas de carabineros con thermomix, sin duda una de las mejores croquetas del mundo, jeje. Como siempre digo, están en el top 3. Son un bocado exquisito, ya sé que el carabinero no es un marisco barato, pero su sabor merece la pena. Yo uso para estas croquetas los carabineros más pequeños. Os digo que tenéis que probar a preparar esta receta y luego me ponéis en comentarios que os pareció ,o mejor, me invitáis y paso y las pruebo, jeje.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

croquetas de carabineros con thermomix

Ingredientes:

  • 250 gr. de carabineros.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharadas de brandy o coñac.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gr. de harina.
  • 500 ml. de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  • 2 huevos.
  • Panko , pan rallado japonés (si no tienes puedes usar pan rallado).

Elaboración:

  1. Pelamos los carabineros y reservamos los cuerpos.
  2. Ponemos una sarten al fuego con dos cucharadas de aceite y agregamos las cabezas de los langostinos.
  3.  Con un majador de madera las estrujamos para que suelten todo su jugo. Rehogamos 3-4 minutos. Reservamos las cabezas con las cascaras que teníamos-y el jugo que han soltado-.
  4. Ponemos en el vaso de la thermomix el brandy, cascaras y cabezas(y sus jugos). Programamos 3 min/varoma/vel 1.
  5. Incorporamos leche y sal y programamos 8min/100ºC/vel 3.Colamos y reservamos.
  6. Limpiamos bien el vaso y ponemos la mantequilla 3min/120/vel 1.
  7. Añadimos la harina 3min/120/vel 2.
  8. Ponemos la leche reservada, una pizca de pimienta y de nuez moscada, mezclamos todo 10 segundos a velocidad 8. Programar 10min/100ºC/vel2.
  9. Pasado ese tiempo, troceamos y salpimentamos los cuerpos metemos en la masa y los mezclamos bien un minuto con la espátula.
  10. Una vez terminado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (es para que no se pegue la masa). Dejamos enfriar completamente, al menos 3-4 horas.
  11. En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el panko.
  12. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por el panko.
  13. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra, las pasamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listas para comer.
  14. Vais a flipar con estas croquetas de carabineros con thermomix.

croquetas de carabineros con thermomix

croquetas de carabineros con thermomix

Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter,  Instagram, YoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.