ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL
ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL estos espárragos rellenos son un plato que les encanta a toda mi familia y amigos, cuando tengo una celebración los suelo hacer, y no dejan ni uno solo, son riquísimos. Son los espárragos blancos cocidos que vienen en latas o botes de cristal. Se abren a la mitad , se rellenan, se pasan por harina y huevo y se fríen un par de minutos y se les cubre con una bechamel. Se meten unos minutos al horno a gratinar y ya tienes una receta de categoría.
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas
- 8-10 espárragos blancos (lo más grande posible).
- 100 gramos de espinaca cocida.
- 6 langostinos medianos crudos y pelados.
- 1 diente de ajo pelado.
- 1 huevo.
- harina.
Ingredientes para la bechamel de parmesano
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 25 gramos. de mantequilla en pomada.
- 30 gramos de harina.
- 400 ml. de leche entera.
- 100 gr de queso parmesano rallado (80 para la bechamel y 20 para gratinar).
- 2 cucharadas soperas de tomate frito.
- 3-4 gotas de tabasco.
- sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Elaboración
- Primero, abrir los espárragos por la mitad sin llegar a separarlos del todo(tipo libro), para poder meter el relleno.
- En una sartén dorar en dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo, cuando este medio dorado, añadir la espinaca , un poco de sal y sofreír, 2-3 minutos. Tirar el ajo y reservar las espinacas.
- En esa misma sartén, poner aceite de girasol a calentar para freír los espárragos. Mientras los rellenamos, en cada esparrago introducir un poco de espinaca rehogada y trozos pequeños de langostinos crudos , pasarlo por harina y huevo batido y a freír, un minuto por cada lado (se fríe muy rápido).
- Ir poniendo los espárragos en una fuente para horno, para poder cubrirlos de la bechamel.
- Ahora vamos a preparar la bechamel. Calentar en una cacerola el aceite y la mantequilla un par de minutos, poner la harina otros dos minutos (sin dejar de remover para que no se pegue).
- En una batidora triturar muy bien la leche, 80 gr. parmesano rallado, tomate frito y tabasco. Incorporar a la harina y poner a gusto sal, pimienta y nuez moscada.
- Dejar a fuego medio que se haga la bechamel (sin dejar de remover, eh!) unos 10 minutos, tiene que salir una bechamel de textura ligera, no muy espesa.
- Cuando esté hecha la bechamel, cubrir todos los espárragos, poner los 20 gr. de parmesano rallado y dejar unos minutos que se gratine en el horno.
- Esperar que se enfríe un poquito, y lo servimos en la mesa. Os gustarán estos espárragos rellenos gratinados con bechamel.
Consejos:
- Si quieres más recetas como esta , prueba estos espárragos a baja temperatura.
- Más recetas de espárragos, muchas, pues aquí tenéis estas 5 recetas.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest