ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL

ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL estos espárragos rellenos son un plato que les encanta a toda mi familia y amigos, cuando tengo una celebración los suelo hacer, y no dejan ni uno solo, son riquísimos. Son los espárragos blancos cocidos que vienen en latas o botes de cristal.  Se abren a la mitad , se rellenan, se pasan por harina y huevo y se fríen un par de minutos y se les cubre con una bechamel. Se meten unos minutos al horno a gratinar y ya tienes una receta de categoría.

Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL

Ingredientes para 4 personas

  • 8-10 espárragos blancos (lo más grande posible).
  • 100 gramos de espinaca cocida.
  • 6 langostinos medianos crudos y pelados.
  • 1 diente de ajo pelado.
  • 1 huevo.
  • harina.

Ingredientes para la bechamel de parmesano

  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 25 gramos. de mantequilla en pomada.
  • 30 gramos de harina.
  • 400 ml. de leche entera.
  • 100 gr de queso parmesano rallado (80 para la bechamel y 20 para gratinar).
  • 2 cucharadas soperas de tomate frito.
  • 3-4 gotas de tabasco.
  • sal, pimienta y nuez moscada al gusto.

ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL

Elaboración

  1. Primero, abrir los espárragos por la mitad sin llegar a separarlos del todo(tipo libro), para poder meter el relleno.
  2. En una sartén dorar en dos cucharadas de aceite de oliva, el ajo, cuando este medio dorado, añadir la espinaca , un poco de sal y sofreír, 2-3 minutos. Tirar el ajo y reservar  las espinacas.
  3. En esa misma sartén, poner aceite de girasol a calentar para freír los espárragos. Mientras los rellenamos, en cada esparrago introducir un poco de espinaca rehogada y trozos pequeños de langostinos crudos , pasarlo por harina y huevo batido y a freír, un minuto por cada lado (se fríe muy rápido).
  4. Ir poniendo los espárragos en una fuente para horno, para poder cubrirlos de la bechamel.
  5. Ahora vamos a preparar la bechamel. Calentar en una cacerola el aceite y la mantequilla un par de minutos, poner la harina otros dos minutos (sin dejar de remover para que no se pegue).
  6. En una batidora triturar muy bien la leche, 80 gr. parmesano rallado, tomate frito y tabasco. Incorporar a la harina y poner a gusto sal, pimienta y nuez moscada.
  7. Dejar a fuego medio que se haga la bechamel (sin dejar de remover, eh!) unos 10 minutos, tiene que salir una bechamel de textura ligera, no muy espesa.
  8. Cuando esté hecha la bechamel, cubrir todos los espárragos, poner  los 20 gr. de parmesano rallado y dejar unos minutos que se gratine en el horno.
  9. Esperar que se enfríe un poquito, y lo servimos en la mesa. Os gustarán estos espárragos rellenos gratinados con bechamel.

ESPÁRRAGOS RELLENOS GRATINADOS CON BECHAMEL

Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.