HAMBURGUESA AMERICANA CASERA

Hamburguesa americana casera, una de las recetas más conocidas en el mundo de la cocina americana. Aunque su origen es en Alemania, es cierto que esta receta es conocida en todos los rincones del planeta como uno de los platos típicos americanos. Yo he viajado por Estados Unidos varias veces y he probado algunas hamburguesas espectaculares, en contra de lo que pueda parecer no es comida rápida y de poca calidad, cada vez más los mejores restaurantes incluyen una buena hamburguesa gourmet.

Una buena hamburguesa tiene que tener solo una buena carne (cortada y picada a cuchillo), sal, pimienta y una pizca de mostaza, nada más, no se le pone huevo, pan mojado en leche, ajo, perejil , etc.

También tiene que tener unas lonchas de buen queso (a ser posible tipo cheddar),una buena salsa, verduras frescas y muy importante un buen pan, el mejor es el brioche o el de patata.

Hay algunas versiones donde se le añade un poco de salsa inglesa y yema de huevo. Pero si tenemos que elegir una, es la que os dejo hoy.

Para subir un poco el listón, yo le pongo dos salsas , una mayonesa de soja y una salsa de yema de huevo curada en soja y vino dulce. Además claras de huevo fritas en puntillas (estas dos ideas son de la hamburguesa de Dabiz Muñoz, que ya os la subiré un día).

hamburguesa americana casera

Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para una hamburguesa:

  • 250 gr. de entrecot de ternera (yo he usado de ternera 30 días madurada).
  • 1 cucharada de mostaza.
  • Pan brioche para hamburguesas.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 1 loncha de queso cheddar.
  • Un poco de mantequilla.
  • Lechuga.
  • Tomate (yo uso un buen tomate, el tomate rosado).
  • 2 huevos.
  • salsa de soja.
  • vino dulce tipo Pedro Ximenez.

Elaboración:

  1. En un cuenco pequeño ponemos las dos yemas de huevo-con cuidado que no se rompan-y las cubrimos con salsa de soja y Pedro Ximenez a partes iguales. Dejamos macerar dos horas.
  2. Quitamos el exceso de grasa del entrecot , para que os hagáis una idea una hamburguesa debe tener un 85% de carne magra y un 15% de grasa. Así que como el peso para esta hamburguesa debe ser unos 200 gr. quitad sobre 50 gr de la grasa mas fea y dura.
  3. Picamos la carne con un cuchillo bien afilado, una sola vez, para que no sea una masa triturada.
  4. Añadimos sal y pimienta al gusto y una pizca de mostaza (mejor si es de Dijon).
  5. Lo mezclamos bien, se compacta solo, veréis que no necesita nada que se pegue bien la carne.
  6. Dejamos en un plato y lo tapamos con otro y metemos una hora al frigo.
  7. Picamos una hoja de lechuga y cortamos un par de rodajas de tomate.
  8. Sacamos la hamburguesa para que se atempere.
  9. Sacamos las yemas del macerado y ponemos en un cuenco pequeño y con unas varillas batimos enérgicamente. Ya tenemos una crema de yema con un sabor brutal.
  10. En un cazo pequeño ponemos aceite a calentar y vamos friendo las claras a fuego fuerte. Le ponemos unas gotas de agua , las mezclamos y la dejamos caer en hilos.
  11. Untamos mantequilla en el pan y tostamos en una sartén.
  12. En esa misma sartén ponemos una pizca de aceite y ponemos la hamburguesa 5 minutos por cada lado (si la quieres poco hecha solo 2 minutos).
  13. Colocamos en el pan la crema de yemas, encima la hamburguesa, un poco de mayonesa de soja, rodajas de lechuga, tomate y queso en lonchas. Por último las claras fritas).
  14. La hamburguesa no se debe hacer mucho, solo se debe dar una vuelta por cada lado, yo prefiero tenerla poco hecha por dentro, en mi casa a mi hija le gusta más hecha y la dejo 5-6 minutos por cada lado (podéis ver la foto arriba).
hamburguesa americana casera
Picamos la carne con cuchillo bien afilado y una sola vez. Aliñamos.
hamburguesa americana casera
hacemos una hamburguesa del tamaño del pan de la hamburguesa.
yema macerada
Ponemos las dos yemas de huevo en un cuenco con soja y vino dulce.
salsa de yema macerada
sacamos las yemas ya maceradas y mezclamos con varillas.

Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.