ESPARRAGOS A BAJA TEMPERATURA ENVUELTOS EN JAMON DE BELLOTA

Espárragos a baja temperatura envueltos en jamón de bellota, la cocina a baja temperatura es una de las formas de cocinar que más me fascina. En la olla Crock Pot las recetas se hacen sin complicaciones y los resultados son brutales. Las verduras confitadas son facilisimas de hacer y son un bocado exquisito que se funde en la boca. Para llegar al cielo, le añado unas lonchas de jamón de bellota, no digo más.

Desde La trastienda de Jabugo me mandaron unos sobres de lonchas de jamón de bellota.  En su tienda física o en web online podéis encontrar muchos productos de la sierra, jamones, embutidos, quesos, etc, En esta época tan difícil para movernos ellos te lo mandan a casa.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

esparragos a baja temperatura

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Limpiamos bien los espárragos y cortamos la parte más dura de los tallos.
  2. Secamos con papel de cocina y ponemos en el fondo de la olla Crock Pot.
  3. Cubrimos con aceite de oliva virgen extra, tienen que quedar totalmente cubiertos.
  4. Cocinamos en ALTA dos horas, la primera media hora con la tapa puesta, la ultima hora y media sin la tapa para que se confiten bien los espárragos.
  5. Pasado ese tiempo sacamos los espárragos y le añadimos un poco de sal en escamas (no mucho ya que van a ir envueltos en jamón).
  6. Pasa por una sartén sin aceite las lonchas de jamón ligeramente unos segundos por cada lado, envuelve dos espárragos con un par de lonchas y listos para servir y comer, estos espárragos a baja temperatura envueltos en jamón de bellota son un bocado único.

Consejos:

  • Si quieres otra receta en Crock Pot, prueba mi Shoyu ramen.
  • Con las lonchas de jamón podéis hacer una variante, poner directamente las lonchas envolviendo a los espárragos recién sacados de la olla, con el mismo calor se empieza a fundir la grasita del jamón, mamma mía, a mi me gusta más así.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

2 comentarios en «ESPARRAGOS A BAJA TEMPERATURA ENVUELTOS EN JAMON DE BELLOTA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.