CROQUETAS DE ATÚN Y PIQUILLOS
Croquetas de atún y piquillos, una nueva receta para seguir con los robos de la última temporada para el #retoasaltablog , este último reto por el azar del sorteo, le ha tocad a la web de la jefa de todo esto Azafranes y Canelas . Su web es digna de visitar una y otra vez, hay recetas de todo y para todos. Hoy el día tiene una tregua y hace sol, me apetece tomarte una cerveza con un aperitivo, así que es perfecto su receta de croquetas de atún y piquillos
Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:
- 3 latas de atún en conserva(en su jugo).
- 1 bote de pimientos del piquillo en conserva.
- 120 gr. de mantequilla sin sal.
- 170 gr. de harina.
- 1 litro de leche entera.
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Aceite de oliva virgen.
- 2 huevos, harina y pan rallado (para el empanado)
Elaboración:
- Picamos los pimientos del piquillo y el atún, reservamos.
- En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
- Vertemos la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover. Seguimos trabajando hasta conseguir la textura deseada de la bechamel.
- Ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
- Una vez terminada, añadimos los pimientos y el atún reservado, mezclamos suavemente y con cuidado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
- En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por pan rallado.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y listas para comer.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Twiter, Instagram, Youtube, Pinterest
Que maravilla de croquetas, nunca las he probado con ese relleno me parece muy sorprendente, seguro que están muy buenas porque combinan genial. Un saludo!
Hola, siiiii combinan muy bien, gracias.
ummmm que bonitas y que riquísimas tiene que estar, me llevo el cestillo que con una no tengo suficiente!
un abrazo!
Hola Hirma, llévate el cestillo entero, estás invitada.
Gracias por comentar.
Saludos.
La verdad es que unas buenas croquetas son el aperitivo perfecto, sientan bien a cualquier hora del día! Te han quedado unas croquetas de lujo, además te has llevado unas que estan bien ricas. Muchísimas gracias por pasearte por mi cocina, puedes volver cuando quieras. Un abrazo y Feliz Navidad!
Si, muy buen robo, y por cierto tengo en la retina hacerte otro robo que me quedé prendado de otra receta