TARTA DE COCO, MANGO Y QUESO MASCARPONE
TARTA DE COCO, MANGO Y QUESO MASCARPONE, una Tarta con Thermomix que es tan sencilla que no tienes excusas para no hacerla, jeje. Tiene una combinación de sabores que no puede fallar, coco, mango y queso mascarpone. El mango está en la cobertura, el relleno es como una clásica tarta de queso pero con la variación de ponerle el queso mascarpone-el queso que se usa para el tiramisú-y el coco lo añadimos por partida doble, con leche de coco y también coco rallado.
No necesita horno y con la Thermomix los pasos son fáciles y con cero complicaciones.
Vamos a cocinarrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Indice de contenidos
Ingredientes
- 200 gr. de galletas de canela.
- 80 gr. de mantequilla sin sal fría.
- 250 gr. de agua.
- 1 sobre de gelatina de limón (85-90 gr).
- 400 gr. de queso mascarpone.
- 150 ml de leche de coco.
- 60 gr. de coco rallado.
- 80 gr. de azúcar.
Cobertura de mango
- 200 gr. de pulpa de mango ( o puedes usar mermelada de mango).
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 5 gr. de gelatina en polvo.
- 50 ml. de agua.
Elaboración
- Ponemos las galletas en el vaso y pulverizamos 5 seg/vel 10.
- Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 seg/vel 5.
- Cubrimos con esta mezcla el fondo de un molde de 24-26 cms. Presionamos con una cuchara para que quede compacto y dejamos en el congelador 10 minutos mientras hacemos el relleno de la tarta.
- Lavamos el vaso de la thermomix y a continuación en el vaso ponemos el agua y la calentamos 3min/100ºC/vel 1.
- Incorporamos gelatina, queso, leche de coco, coco rallado y azúcar. Mezclamos 20 seg/vel 5.
- Vertemos la mezcla en el molde y dejamos enfriar en el frigo 4 horas.
- Sacamos del frigo y reservamos, vamos a preparar la cobertura de mango.
- En el vaso ponemos la pulpa de mango (o mermelada de mango), zumo de limón, gelatina y agua. Programar 3 minutos/80ºC/vel 2.
- Dejamos templar 5 minutos y con cuidado vertemos encima de la tarta. Dejamos enfriar en el frigorífico durante dos horas y la tenemos lista para servir.
- Yo también la hago en formato individuales, con moldes pequeños, vosotros decidid.
- Un postre perfecto esta TARTA DE COCO, MANGO Y QUESO MASCARPONE.
Consejos
- Podéis acompañarlo con un batido, por ejemplo: Batido de avellanas
- Si queréis otro sabor más tropical, cambiad la gelatina de limón por otra de piña.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest