CROQUETAS DE HUEVOS FRITOS CON JAMÓN IBÉRICO

CROQUETAS DE HUEVOS FRITOS CON JAMÓN IBÉRICO, solo con el nombre ya entran ganas de hacerlas y al ver la foto de comérselas, jeje.

Desde hace tiempo veo muchas recetas de huevos fritos con chorizo, que tengo que decir que las he probado alguna vez y están muy buenas, pero se me ocurrió el otro día que si le cambiamos el chorizo por jamón tiene que ser otro nivel, y si que lo es, es otro nivel más alto.

CROQUETAS DE HUEVOS FRITOS CON JAMON IBERICO

Desde La trastienda de Jabugo me mandaron unos sobres de taquitos de jamón ibéricos.  En su tienda física o en web online podéis encontrar muchos productos de la sierra, jamones, embutidos, quesos, etc, hacéis el pedido y os lo mandan a casa, jeje.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 100 gr. de cebolla.
  • 2 huevos fritos.
  • 560 gr. de jamón ibérico en taquitos.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharada pequeña de pimentón dulce.
  • 150 gr. de harina.
  • 450 ml. de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  • 2 huevos.

Elaboración:

  1. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños.
  2. Rehogamos durante 3-4 minutos a fuego medio, que quede transparente. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
  3. Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos  todo pimentón, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-15 minutos. Recuerda remover de vez en cuando la bechamel.
  4. Una vez terminada, añadimos los huevos fritos picados en trozos pequeños y los taquitos de jamón ibérico, mezclamos suavemente y con cuidado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
  5. En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por pan rallado.
  6. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y listas para comer. Para chuparse los dedos.

Consejos:

  • Si quieres otra receta de croquetas, prueba mis Croquetas de puerro y leche de coco
  • Sobre el pimentón, yo siempre le pongo al huevo frito un poco de pimentón al sacarlo de la sartén, me chifla el sabor, que os gusta el picante, ponedle del pimentón picante, que no os gusta ninguno de los dos, sin problema, se lo quitáis. Son brutales estas croquetas de huevos fritos con jamón ibérico.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook Twiter Instagram, YoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.