14 dic. 2016

TURRON DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO





TURRON DE PISTACHO Y CHOCOLATE BLANCO

Estas navidades vamos a preparar varios turrones en casa. Yo os iré dejando cada poco una receta fácil y comprobareis que no tiene ninguna dificultad y seréis la envidia de las cenas con amigos y familias con vuestros propios dulces navideños. He empezado a investigar un poco sobre los turrones y antes de empezar con los clásicos di con este turrón de pistacho, chocolate blanco y leche condensada en la web de Nestlé. La verdad es que el placer total para los supergolosos, aunque con los ingredientes de la receta de la web ha quedado un poco blando, yo voy a daros las cantidades ajustadas a que tenga más consistencia, también le he añadido un poco de colorante alimentario para que sea más vistoso, no ha durado un día, jeje.
Los moldes de turrón los podéis encontrar en las grandes superficies, tiendas onlines y en las tiendas chinas.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate blanco.
  • 60 gr. de leche condensada.
  • 40 gr. de pistachos pelados.
  • colorante alimentario color verde. 
Elaboración:

Sencillo y sin complicaciones, en 5 minutos tendréis vuestro turrón.
Primero en un cazo ponemos el chocolate blanco troceado y la leche condensada y a fuego medio vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva el chocolate blanco y se haga una crema uniforme (más menos 4 minutos). 
Apagamos el fuego y retiramos el cazo del mismo, ponemos una pizca de colorante y vamos removiendo, comprobad el tono del color para conseguir un color verde pistacho.
Añadimos los pistachos y removemos bien durante 20-30 segundos.
Forramos el molde con papel film, vertemos la mezcla y dejamos enfriar. Pasamos al frigorífico y dejamos al menos 8 horas. Sacamos y desmoldamos y podemos servirlo en la mesa.



Consejos:
  • Si queréis más dulces de Navidad, aquí os dejo mis Marquesas, dulces de navidad
  • Si no os gusta el chocolate blanco, lo podéis cambiar por chocolate negro o con leche y no le pongas el colorante.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...