12 dic. 2016

PICATOSTES




PICATOSTES

Los picatostes me traen recuerdos de mi infancia, cuando mi tía nos los preparaba en el campo. Son uno de los dulces típicos de nuestros pueblos y nuestras familias, no hay que confundirlos con otros picatostes que son salados y pequeños, que se usan para acompañar a cremas de verdura y ensaladas. Estos son como otras recetas antiguas, recetas de aprovechamiento. Muy fáciles de hacer, y solo con leche, huevo, azúcar y canela . Están tan ricos que no puedes dejar de comerlos.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • pan duro (yo he usado dos baguetinas del día anterior).
  • 300 ml. de leche entera.
  • 1 sobre de azúcar vainillado.
  • 2 huevos tamaño grande.
  • aceite de girasol para freír.
  • azúcar y canela molida para rebozar los picatostes.

Elaboración:

Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de gordas. Ponemos aceite en una sartén a calentar.
En un plato hondo vertemos la leche, añadimos azúcar vainillada y mezclamos bien. En otro plato batimos los huevos. Vamos pasando las rebanadas por la leche,  luego por los huevos batidos y freímos en tandas de 3-4 rebanadas, hasta que estén doraditas.
En un plato llano mezclamos azúcar y canela, cuando estén listas las rebanadas, las sacamos de la sartén con una espumadera y las escurrimos bien, las rebozamos por esta mezcla de azúcar-canela y pasamos a una fuente.
Vamos haciendo lo mismo y cuando estén terminadas, están listas para comer, calentitas, que ricas.


Consejos:
  • Si queréis, mezclar 2 cucharadas soperas de dulce de leche con la leche y batid 2 minutos a máxima potencia, ufff, un pecado divino.
  • Si queréis el toque goloso extremo, cortad más finas las rebanadas y haced un sándwich con un poco de crema pastelera en medio antes de freír......yo no digo más.....
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...