18 jun. 2016

EMPANADA DE ATUN (LA RECETA MAS FACIL DEL MUNDO)





LA EMPANADA DE ATUN MAS FACIL DEL MUNDO

La empanada de atún más fácil del planeta, no tiene dificultad ninguna, con solo 4 ingredientes: hojaldre, atún, tomate frito y huevo. Con estos pocos alimentos conseguimos una empanada que le gusta tanto a los niños como a los mayores. Ya sabéis que mi web se llama cocina fácil y elaborada, porque voy a publicar recetas sencillas y otras más elaboradas, por ahora durante un tiempo os iré explicando recetas que son muy fáciles y con ninguna complicación, y mas adelante subiremos el nivel de elaboración, poco a poco seremos todos unos cocinillas, jeje. Aprenderéis a elaborar el hojaldre, haremos un relleno más elaborado e incorporaremos ingredientes no tan habituales . Veréis que receta más resultonas nos va a salir.
Esta receta se la dedico a mi amiga Mari Angeles, espero que te guste.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 4 personas:

  • 2 láminas de hojaldre frescas. (si no es posible, entonces que sean congeladas).
  • 3 latas de atún en aceite.
  • 300 gr. de tomate frito.
  • 1 huevo.


Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Mientras vamos a preparar el relleno, ponemos sobre un papel de horno una lámina de hojaldre, repartimos bien el tomate por toda la superficie, abrimos las latas de atún-escurrimos bien el aceite que tienen- y las vamos agregando y repartiendo bien. Colocamos encima la segunda lámina. Sellamos bien los bordes con un tenedor o con las manos haciendo repulgue (como dicen en Argentina). Batimos el huevo y con pincel de cocina barnizamos toda la empanada. Pinchamos con un tenedor por toda la superficie y lo dejamos en el frigorífico 15 minutos (es bueno que las masas estén frías antes de meterlas en el horno).
Sacamos la masa y metemos al horno ya precalentado ente 20-30 minutos, a partir de 20 minutos vamos comprobando a ver si la masa está ya doradita. Ya sabéis que cada horno es un mundo.
Si usáis masa de hojaldre congelada, dejad que se descongele, ponéis un poco de harina sobre una superficie de trabajo, colocáis la masa y con rodillo la extendéis bien. Lo mismo para la otra lámina y luego el proceso de elaboración de la empanada es totalmente igual.
Listo para comer, una receta facilísima.


Consejos:

  • Si queréis podéis cambiar el relleno, yo en vez de atún suelo ponerle melva.
  • Otro cambio que le dará más sabor es cambiar el tomate frito por una salsa de tomate, cebolla y ajo (de las que ya venden también preparada, pero que más adelante os pondré la receta para hacerla vosotros).

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

1 comentario:

  1. Qué fácil!!, tiene una pinta increíble.
    El hojaldre me encanta porque tanto dulce como salado siempre queda delicioso.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...