29 mar. 2015

BROWNIE DE CHOCOLATE BLANCO Y NUECES (BLONDIE). OLLA GM


El brownie que todos conocemos y preparamos habitualmente es el de chocolate negro o con leche.
Pero también hay que hacer un hueco para los que somos devoradores del chocolate blanco. Hoy
os traigo la receta del blondie, como se conoce al brownie de chocolate blanco, esta receta al igual que el tradicional es muy fácil de hacer, se mezclan los ingredientes en un par de pasos y al horno. Yo lo voy a hacer para la olla GM, pero no preocuparos que al final os dejo explicado como hacerlo de forma normal para los que no tengáis esta olla rápida. La receta se la dedico a mi amigo Juan Carlos Martínez, espero que te guste y de camino os pongáis a preparar recetas con la GM.

Ingredientes para 4 personas:

  •  200 gr. de chocolate blanco, partido en trozos pequeños.
  • 3 huevos batidos.
  • 50 grs. de nueces peladas.
  • 50 grs. de harina de repostería.
  • 75 grs. de mantequilla sin sal.
  • 75 grs. de azúcar.
  • 1 sobre de levadura royal.
Elaboración:

Primero fundimos el chocolate blanco en el microondas, o al baño María, el chocolate y la mantequilla.
Segundo, incorporamos los huevos, azúcar y las nueces. Lo batimos todo hasta que estén bien mezclados. Le añadimos la harina y la levadura.
Tercero, preparamos el molde, si tienes la cubetas de cerámica, no tienes problema.; viertes toda la mezcla en la cubeta. Si tenemos la cubeta daikin, untamos el fondo y algo de los laterales con mantequilla - o le podemos poner papel de horno-.
Cuarto, horneamos, válvula abierta, menú horno, 140ºC, 40 minutos. Cuando termine lo dejamos templar 15 minutos y desmoldeamos.
Para los que no tenéis la olla, la forma de preparar la receta es igual y a hora de hornear, usad el horno tradicional, precalentad el horno a 180ºC, ponéis la preparación en un molde cuadrado, previamente engrasado con mantequilla y lo dejáis 20-25 minutos.

Consejos:
  • Puedes acompañar este riquísimo blondie con una bola de helado de chocolate negro.
  • Si no te gustan las nueces, puedes probar a ponerle otros frutos secos, por ejemplo unos pistachos, o unas avellanas americanas.
 

2 comentarios:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...