SOLOMILLO IBERICO CON SALSA DE VINO,PASAS Y OREJONES


SOLOMILLO IBERICO CON SALSA DE VINO,PASAS Y OREJONES
La carne del cerdo ibérico es mi perdición, me da lo mismo que parte de las muchas que hay tenga que cocinar, porque todas son tan ricas. De hecho con un poco de sal, aceite y vuelta a vuelta en una plancha o en una barbacoa ya conseguimos tocar el cielo, jeje. Voy a traeros cada mes una receta con cada tipo de carne del cerdo ibérico elaborada de distintas formas y también combinando con ingredientes de otras cocinas, como la japonesa, mexicana, etc. Para el plato de hoy preparo un solomillo, en una salsa de vino blanco, pasas y orejones de albaricoque, que hambreeee.
Este solomillo ibérico me lo mandan de Mercaibérico, ya os comenté hace unos días que debéis pasar por su web , podéis pedir la carne ibérica online y os lo mandan a casa o si estáis en Huelva pasar por sus tiendas físicas a comprar.
Esta receta se la dedico a mi amigo Manuel Juan, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 solomillos ibéricos de 500 gr. cada uno.
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1/2 cebolla grande pelada.
- 2 dientes de ajo pelados.
- 1 rebanada de pan duro.
- 1 zanahoria pelada cortada en rodajas muy finas.
- 50 gr. de nueces peladas.
- 8-10 pasas.
- 8-10 orejones de albaricoque.
- 1 vaso de vino blanco (yo uso Marqués de Aracena).
- 1/2 vaso de agua.
- sal y pimienta al gusto.
- Puedes cambiar el solomillo por lomo, eso si, que sea ibérico, jeje.
- Pan, mucho pan, que no quede nada de salsa en ese plato…
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest
![]() |
Ibéricos Vazquez |