PIZZA DE ALCACHOFAS,CREMA DE QUESO PHILADELPHIA Y ESPINACAS

El mes pasado visité New York, y he probado la mejor pizza de mi vida. He viajado varias veces a Italia, pero tengo que reconocer que la pizza artichoke (alcachofa) es una auténtica maravilla, volví al día siguiente a repetir. Es una pizza de alcachofa, con un poco de espinaca y una salsa de crema philadelphia con algún ingrediente más como mozarella y queso pecorino romano, no lleva tomate, es una pizza blanca. Hoy os traigo mi versión, está bastante buena, aunque sigo experimentando para conseguir la receta más parecida a la original. Esta receta se la dedico a mi amigo gallego Tino, espero que te guste.
Ingredientes para una pizza para 4 personas:
- 50 grs. de alcachofa cocida de lata cortadas en cuartos o láminas
- 30 grs. de espinacas crudas
- 200 grs. queso philadelphia
- 70 grs. de queso pecorino romano (o queso parmesano) en taquitos pequeños
- 50 grs. de mozarella en rodajas
- 100 ml. de nata líquida (crema de leche)
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- sal y pimienta al gusto
- 300 grs. de harina de fuerza
- 40 grs. de harina de maíz
- 170 ml. de agua templada
- 40 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 15 grs. de levadura fresca de panadería
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano

Consejo:
- Si tienes mucha prisa y no quieres pararte, puedes usar cualquier masa fresca de pizza que hay en la mayoría de los supermercados, pero te recomiendo siempre hacer la masa tú, el sabor es mucho mejor y puedes hacer el doble de cantidad, congelas la masa para cuando la necesites y problema resuelto, jeje.
- Si quieres puedes añadir al principio de hacer la crema de queso una cucharada del caldo de las alcachofas cocidas, otra del caldo de cocer las espinacas y 1/4 de pastilla de avecrem de verduras.
Que delicia esta receta. Para ser sincera nunca he comido una pizza que no lleve nada de carne. La verdad es que pinta estupendo y ahora que estoy desganada de las carnes me puede venir genial esta receta.