15 abr. 2019

TORRIJAS AL PEDRO XIMENEZ




TORRIJAS AL PEDRO XIMENEZ

La torrijas de por sí ya están para chuparse los dedos. Pero si le añadimos vino dulce Pedro Ximenez alcanzamos la gloria, jeje. Con el toque que le da no quedará ninguna torrija en el plato en menos de un minuto que las pongas en la mesa. Es la receta clásica de las torrijas de vino blanco o tinto que se hace en muchas casas, pero que el vino dulce le da un toque extra de dulzor. No dejes de hacerlas, cuando las pruebes me lo agradecerás, palabra de cocinillas.
Para darle un sabor único, he usado miel ecológica certificada. Mi proveedor habitual de productos ecológicos, mas que lechugas tiene una variedad increíble de mieles, eucaplito, azahar, lavanda, etc.
Entra en su web: mas que lechugas y puedes pedir esto y muchas más cosas. Luego en sus puntos de recogida en Huelva y Sevilla lo pasas a retirar cada semana.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (o una barra de pan duro cortada en rebanadas gruesas).
  • 250ml de vino dulce Pedro Ximenez.
  • 350 ml de leche entera.
  • La piel de un limón.
  • 500 grs. de miel.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freír.
  • un vaso de agua.


Elaboración:


  1. En un cazo grande ponemos la miel con medio vaso de agua a calentar, cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y reservamos.
  2. Procedemos a preparar las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos el vino dulce mezclado con la leche, en otro plato 4 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír (al empezar a calentar el aceite le ponemos la piel del limón durante 2-3 minutos y se lo quitamos). 
  3. Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la mezcla de vino-leche, escurrimos, pasamos por huevo y las freímos 1 minuto por cada lado. 
  4. Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja. 
  5. Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste el vino y los huevos.

Cuando terminemos, podemos regar las torrijas con un poquito de la miel que quede en el cazo. Listo para comer.


Consejos:

  • Si no te gusta la miel, puedes rebozarla en azúcar y canela.
  • si te gusta los sabores potentes, prueba cambiar a vino tinto.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...