12 feb. 2019

BROWNIE DE NUECES DE PECAN




BROWNIE DE NUECES DE PECAN

El brownie ese bendito error de un reconocido repostero americano que se olvidó de poner levadura en un bizcocho, dio como resultado un postre glorioso, y de fama mundial. El nombre le viene por su color marrón oscuro, brown en inglés. .Con chocolate y nueces es imposible no enamorar a tus comensales. En la receta tradicional se usa chocolate negro. Yo para darle un toque más ligero uso chocolate con leche. En realidad se puede hacer hasta con chocolate blanco, ya os iré subiendo recetas. Como siempre , muy fácil de hacer y una vez que lo haces, estarás perdido, no lo dejarás hasta que el plato brille ,jeje.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 6-8 personas:

  • 180 gr. de chocolate con leche.
  • 3 huevos grandes (L).
  • 100 grs. de harina de repostería.
  • 180 grs. de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharadita de vainilla líquida.
  • 90 gr. de nueces de pecan peladas y en trozos pequeños.
  • 30 gr. de nueces de pecan enteras para decorar.
  • 250 grs. de azúcar morena (azucar de caña).
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 pizca de sal.


Elaboración:
  1. Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  2. Troceamos el Fundimos el chocolate y la mantequilla en el microondas, o al baño María. 
  3. En una batidora mezclamos  huevos, azúcar moreno, sal y vainilla. Lo batimos todo hasta que estén bien mezclados, hasta blanquearlo.
  4. Pasamos a un bol, mezclamos con la mantequilla-chocolate. Añadimos la harina, levadura y las nueces troceadas, con una espátula de cocina lo vamos integrando todo hasta tener una masa uniforme.
  5. Preparamos el molde, untamos el fondo y algo de los laterales con mantequilla - o le podéis poner papel de horno-. Metemos al horno 25 minutos.
  6. Cuando queden 5 minutos abre un momento el horno y pon las nueces enteras reservadas. Este paso que sea rápido, muy rápido.
  7. Terminado el tiempo, lo dejamos templar 30 minutos y desmoldeamos.
  8. Corta en trozos para comer de uno o dos bocados.

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


2 comentarios:

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...