27 ago. 2018

HELADO DE PISTACHOS, LA RECETA MAS FACIL




HELADO DE PISTACHOS, LA RECETA MAS FACIL

Los helados son mi perdición, me da igual en verano que en invierno, siempre es buen momento para comer un helado, si lo hacemos nosotros, con ingredientes caseros, sin ningún tipo de conservantes ni productos de otro tipo, pues mucho mejor. Ojo, que luego hay una serie de ingredientes que hacen que los helados tengan una cremosidad y una textura igual que si los compraras en una heladería, de eso ya hablaremos más adelante y empezaremos a usarlos. Por ahora vamos a hacerlos con los ingredientes que todos tenemos por casa. Hoy voy a hacer un helado de una amiga mía, Ana Sevilla , que el otro día vi e su web un helado de pistacho y que he retocado un poco porque me pareció demasiado dulce, pero que era muy fácil de hacer. Su web: La Juani de Ana Sevilla es la mejor de España , con diferencia, tiene muchas recetas de Thermomix, de la olla GM, de Kitchen Aid y de forma tradicional, pasad a verla es una auténtica pasada, visita obligada.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:
  • 100 gr. de pistachos pelados.
  • 500 gr. de nata (crema de leche) para montar 35%( muy fría)
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 25 gr. de miel.
  • 3 yemas.
  • Colorante alimentario verde pistacho.
Elaboración:
  1. Tritura las nueces en un procesador o robot de cocina, thermomix o similar. Deja la textura que más te guste, o en polvo o en pequeños trocitos que encontrarás al comer el helado.
  2. Montamos la nata (crema de leche) pero sin que esté totalmente montada, no hace falta. Nos vale que esté semimontada. 
  3. Pasamos la nata a un bol grande y reservamos mientras en el congelador.
  4. Ponemos en un vaso americano, robot o thermomix con la mariposa los siguientes ingredientes: pistachos, yemas, colorante, leche condensada y miel. Mezclamos a media potencia durante 1 minuto.
  5. Vertemos esta mezcla en el bol con la nata y con una lengua o paleta de repostería vamos mezclando haciendo movimientos envolventes hasta que esté todo integrado.
  6. Podemos meterlo al congelador, con la leche condensada y la miel no va a cristalizar el azucar y tendrá una textura estupenda.
  7. Otra opción es si tienes heladera, pon la crema a mantecar 30 minutos y luego pásalo a un tupper y al congelador unas 4-5 horas. Tendrás un helado para chuparse los dedos.


Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...