7 nov. 2017

MAGDALENAS DE NUECES





MAGDALENAS DE NUECES

Magdalenas y nueces, es imposible que no te guste esta receta clásica de nuestras abuelas. Bueno yo le añado las nueces, tanto molidas como en trozos pequeños, para que tengan un sabor que no dejará indiferente a nadie. Para un desayuno  o merienda con la familia o amigos. Ya sabéis que soy partidario de hacer nosotros mismos nuestros dulces y además os doy siempre recetas fáciles.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes para 12-14 magdalenas:

- 200 gr. de azúcar.
- 2 huevos.
- 150 ml. de leche entera.
- 1 sobre de levadura royal (16 gr.)
- 150 ml. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina de repostería.
- 70 gr. de nueces molidas.
- 50 gr. de nueces  peladas en trozos pequeños.

- 1 cucharadita de café de canela molida.



Elaboración:

  1. Precalentamos el horno  a 200ºC.
  2. Preparamos la masa. En un vaso grande de batidora ponemos los huevos y el azúcar, batimos con varillas a máxima potencia durante 2 minutos. A continuación bajamos al mínimo y vamos añadiendo el aceite y la leche. Batimos 1 minuto más, incorporamos harina, nueces molidas y canela (todo previamente tamizado) y levadura. Batimos 1 minuto más.
  3. Repartimos la masa en  moldes individuales de papel (si quieres pon dos moldes por cada magdalena, . Para hacerlo bien,  tenemos que cubrir con la masa  2/3 de la capacidad del molde. 
  4. Pon la mitad de la masa, añade unos trozos de nueces, y cubre con el resto de la masa.
  5. Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y horneamos  20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Listas para devorarlas todas, jeje. 

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...