13 oct. 2017

CROQUETAS LIGHTS DE LANGOSTINOS AL HORNO




CROQUETAS LIGHTS DE LANGOSTINOS AL HORNO

Quizás os parezca broma pero podemos comer unas croquetas que sean mucho menos calóricas de las habituales, simplemente con hacerlas en el horno en vez de freírlas, además podemos rebajar las calorías que aporta la bechamel haciéndola con menos ingredientes grasos, por ejemplo cambiando la leche por leche desnatada, y también podemos quitar parte de la mantequilla, el sabor lo podemos ganar poniendo más cantidad del ingrediente principal de la croqueta, en este caso langostinos También para que tenga un toque de sabor extra, infusionaremos la leche con las cascaras de los langostinos.
Lo único que cambia un poco es el aspecto visual, ya que no quedan con ese color dorado, ni tiene el crujido de los empanados y fritos, pero el sabor es muy parecido y tiene muchísimas menos calorías.
Puedes empanarlas en pan rallado, yo lo hago en panko, es mi debilidad, jeje.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:
  • 100 gr. de cebolla.
  • 300 gr. de langostinos.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 puerro, la parte blanca.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • 30 gr. de mantequilla sin sal.
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra.
  • 150 gr. de harina.
  • 500 ml. de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  • 2 huevos.
  • Panko (pan rallado japones).

Elaboración:
  1. Ponemos el horno a precalentar 200ºC calor arriba y abajo.
  2. Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. 
  3. Ponemos una sarten al fuego con dos cucharadas de aceite, agregamos las cabezas de los langostinos y con un majador de madera las estrujamos para que suelten todo su jugo. Rehogamos 3-4 minutos. Reservamos las cabezas con las cascaras que teníamos. Todo esto lo pasamos a un cazo, junto con la leche, brandy y puerro cortado fino. Llevamos a ebullición y dejamos cocer 12 minutos a fuego medio. Colamos y reservamos.
  4. En la sartén que teníamos (y sin limpiarla) ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Rehogamos durante 3-4 minutos a fuego medio, que quede transparente. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogamos 2-3 minutos más, sin dejar de remover.
  5. Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos  los langostinos cortados en trozos muy pequeños, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-15 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel. Una vez terminado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos en el frigorífico por lo menos 3-4 horas.
  6. En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el panko. 
  7. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por el panko.
  8. En la bandeja del horno ponemos un papel vegetal, repartimos las croquetas.
  9. Metemos las croquetas 15-18 minutos. Sacamos y listas para comer.
Receta con menos calorías:
  • Haz una bechamel con 600 ml leche desnatada, 40 gr. harina de arroz, 45 gr. de harina de maíz, sal, pimienta molida 7 minutos 90ºC, velocidad 4. Si quieres, rehoga antes un poco de cebolla y puerro en una sartén antiadherente y se la incorporas a lo anterior.

Consejos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...