4 jul. 2017

MAGDALENAS DE PIÑONES Y YOGURT









MAGDALENAS DE PIÑONES Y YOGURT
Las magdalenas son las reinas de las meriendas, bueno y de los desayunos, que digo, de cualquier momento dulce que se nos apetezca. Con la receta tradicional y haciendo un par de variaciones en los ingredientes podemos hacer tantas que si queremos nunca repetiríamos receta, jeje. Las podemos hacer también saladas, dentro de poco os traeré un par de recetas. Hoy toca unas que me gustan por la suavidad que les da el yogur griego natural azucarado. Probad y luego me comentáis que os pareció y podéis decirme que receta de magdalenas es vuestra preferida y os la subo a la web otro día.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 12 magdalenas:

- 150 gr. de azúcar de caña.
- 2 huevos.
- 1 yogurt griego natural azucarado.
- 1 sobre de levadura royal (16 gr.)
- 150 ml. de aceite de girasol
- 250 gr. de harina de repostería.

- 50 gr. de piñones pelados.


Elaboración:


  1. Precalentamos el horno  a 180ºC.
  2. Preparamos la masa. En un vaso grande de batidora ponemos los huevos y el azúcar, batimos con varillas a máxima potencia durante 2 minutos. A continuación bajamos al mínimo y vamos añadiendo el aceite y el yogur. Batimos 1 minuto más, incorporamos harina y levadura. Batimos 1 minuto más.
  3. Repartimos la masa en  moldes individuales, yo lo pongo luego en un molde de 12 huecos, especial para hacer magdalenas, lo encuentras en cualquier supermercado, o en las tiendas de los chinos. Vertemos la mezcla en cada molde cubriendo con la masa  2/3 de la capacidad del molde. Si no tienes, pues en moldes individuales, como toda la vida, jeje.
  4. Añadimos por encima los piñones.
  5. Metemos al horno 20 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos y dejamos enfriar. Listas para comer. 

Consejos:
  • Si quieres un toque goloso total, cuando viertas la mezcla, pon solo la mitad, añade la mitad de una cucharadita de dulce de leche y vierte encima la otra mitad de la mezcla.
  • Que quieres un bizcocho, este siempre triunfa: Bizcocho de vainilla,chocolate y pistacho

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Que delicias de magdalenas , me encantan para el café ... besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si las haces, pasa por aquí y me dices si te gustaron.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...