25 mar. 2017

TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE





TARTA DE CHOCOLATE Y DULCE DE LECHE

Esta es una de las tartas que yo llamo "tarta perfecta", tiene dos de mis ingredientes para postres que considero imprescindibles, el chocolate y el dulce de leche, que ricos, jeje. La idea es tomar como referencia la famosa y conocida tarta de tres chocolates y darle una vuelta de tuerca y hacerle variaciones. Esta que os dejo hoy en una de ellas, pero os traeré 3 ó 4 más, a cual mejor, para disfrute de los golosos. Es una tarta que os va a gustar si o si, ya veréis, leed la receta y tomad notas.
Esta receta se la dedico a Paula, la hija de mi amigo José María, espero que te guste.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • 200 galletas tipo digestive.
  • 30 gr. de nueces troceadas (trozos pequeños)
  • 80 gr. de mantequilla sin sal, en pomada.
  • 200 gr. de dulce de leche.
  • 200 gr. de chocolate blanco (en trozos pequeños).
  • 200 gr. de chocolate con leche (en trozos pequeños).
  • 600 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 24 hojas de gelatina.
  • 600 ml. de leche entera.
  • 40 gr. de azúcar morena.
  • Almendras fileteadas y bolitas de chocolate (para decorar).

Elaboración:
  1.  Hacemos la base de la tarta. Yo uso un molde de tarta desmontable de 24 cms. En un robot de cocina trituramos las galletas-si no tenéis, podéis meter las galletas en una bolsa de autocierre de congelar y con un rodillo de cocina triturarlas-. Derretimos la mantequillas unos segundos en el microondas y en un bol mezclamos las galletas, nueces y la mantequilla. Ponemos la mezcla en el fondo del molde y con las manos o una cuchara lo extendemos bien por toda la superficie. Metemos al frigorífico 15 minutos.
  2.  Preparamos la primera capa, la de chocolate con  leche. Meted en agua fría 8 hojas de gelatina durante 5 minutos y las escurres bien. Mientras en un cazo ponemos a fuego medio alto el chocolate troceado, 200 ml de nata (crema de leche), 200 ml de leche, 40 gr. de azúcar y espera a que hierva, bajas a fuego mínimo, incorporas la gelatina y dejas cocinar 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Sacamos el molde del frigo y vertemos la crema sobre la base de galleta.Metemos al frigo 30 minutos.
  3. Hacemos la segunda capa, la de chocolate blanco, es el mismo proceso, meted en agua fría 8 hojas de gelatina durante 5 minutos y las escurres bien. Mientras en un cazo ponemos a fuego medio alto el chocolate blanco troceado, 200 ml de nata (crema de leche), 200 ml de leche, 40 gr. de azúcar y espera a que hierva, bajas a fuego mínimo, incorporas la gelatina y dejas cocinar 8 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Sacamos el molde del frigo y vertemos la crema sobre la capa de chocolate con leche, hacedlo sobre un cucharón para que no caiga todo de golpe. Importante, antes de verter la mezcla, hacemos unos cortes en la superficie con un cuchillo o tenedor-esto se hace para que agarre la capa cuando cuaje y no se deslicen-.Metemos al frigo 30 minutos.
  4. Hacemos la tercera capa. es lo mismo pero cambiando chocolate por dulce de leche y no añadimos azúcar (el dulce de leche ya lleva de sobra, jeje). Una vez terminada la crema, sacamos el molde del frigo y antes de verter la mezcla, hacemos de nuevo cortes en la superficie y vertemos sobre cucharón. Si os fijáis es un proceso sencillo, el mismo para cada capa, se repite tres veces cambiando el ingrediente principal . Terminado todo, dejamos en el frigo 4 horas.
  5. Pasado ese tiempo sacamos y desmoldeamos, decoramos la tarta con las bolitas de chocolate. Listo para comer o devorar según el hambre de cada uno, jeje.

Consejos:

  • Esta tarta tiene unas cuantas calorías, así que no abusad mucho, comed con moderación.
  • Si quieres un batido para acompañarla, prueba mi : Lassi de mango
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...