22 ago. 2016

ROSQUILLAS DE ANIS, RECETA CASERA






ROSQUILLAS DE ANIS, RECETA CASERA

Las rosquillas o roscos de anís son unos de los dulces de los pueblos más clásicos, hay tantas recetas que es imposible saber cual es la mejor. He hablado con varias de mis tías y amigas de varios pueblos de la provincia y cada una la prepara de una forma y con distintos ingredientes, pero los más habituales se repiten siempre, así que he seleccionado lo que me ha parecido mejor y aquí os dejo mi receta, ha quedado muy bueno. De todas formas os traeré más versiones.
Vamos a cocinarrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes:

  • 2 huevos grandes.
  • la ralladura de un limón.
  • 10 cucharadas de aceite de oliva.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 10 cucharadas de leche.
  • 4 cucharadas de anís.
  • 1 sobre de levadura royal (16 gr.)
  • 450 gr. de harina de repostería.
  • Aceite de girasol.
  • azúcar y canela para rebozar.

Elaboración:


Primero montamos las claras a punto de nieve (a mano o con cualquier robot de cocina o batidora).
Pasamos las claras montadas a un bol grande y añadimos las yemas, las mezclamos con una espátula poco a poco, a continuación agregamos leche, aceite, azúcar, ralladura de limón, anís, de uno en uno y mezclando bien.
En otro bol tamizamos la harina y la levadura-previamente mezcladas-. Lo incorporamos poco a poco en el bol con la mezcla anterior y lo amasamos con las manos hasta que  nos quede una masa que no sea ni líquida ni que sea una masa compactada. Se tienen que quedar con una textura que los dedos no se queden pegados.
Tapamos con un paño y dejamos reposar al menos 30 minutos.
En una sartén grande ponemos aceite de girasol a calentar, mientras vamos haciendo los roscos, se pueden hacer de dos formas, nos untamos las manos con un poco de aceite y hacemos bolas de masa del tamaño de una nuez, hacemos con un dedo un agujero en el centro y vamos abriendo para hacer la masa con la forma de un pequeño donut; la otra forma es esa misma porción de masa en forma de rulo y unimos los extremos y le damos un pellizco.
Freímos en tandas de 4-5 rosquillas, las pasamos a un plato con papel absorbente, y luego las rebozamos en un plato con azúcar y canela mezcladas.
Las dejamos enfriar y listas para comer, recordad guardarlas en un tupper cerrado para que no se pongan duras, pueden durar 3-4 días antes de que se pongan duras.


Consejos:
  • Podéis acompañarlo con un batido, por ejemplo: Batido de vainilla express
  • Si no tenéis o no queréis ponerle el anís, haced la receta igual, estará también muy bueno.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

6 comentarios:

  1. Muy rica todas tus recetas, Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Soy Argentino viviendo en Australia, mucho tiempo buscando una buena receta como esta (mi abuela las hacia los dias de lluvia). Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, si te gusta esta receta tengo una sección de dulces de los pueblos y seguiré publicando recetas de nuestras abuelas.
      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir tus recetas son deliciosas saludos desde Veracruz

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...