3 jul. 2016

SAN JACOBO DE LOMO IBERICO RELLENO DE QUESO Y JAMON





SAN JACOBO DE LOMO IBERICO RELLENO DE QUESO Y JAMON

De nuevo por aquí con una receta del cerdo ibérico, esta vez toca hacer unos san jacobos de lomo ibérico relleno de queso con jamón, servido con una salsa de queso manchego. Que os puedo decir de este plato, que está buenísimo, se hace en muy poco tiempo y como siempre fácil de hacer. Mis amigos de Ibéricos Vázquez me han mandado estos productos y yo os hago esta receta, si queréis poder ver su web , podéis pedir la carne ibérica y todos los productos online y os lo mandan a casa o si estáis en Huelva pasar por sus tiendas. Lo que me ha parecido una pasada es el queso con trozos de jamón dentro, un queso de cabra que está muy rico, y encima con jamón !toma ya!
Esta receta se la dedico a ALFMA que me ayuda últimamente en mis viajes por el mundo, en la página de los viajeros podéis leer sus diarios de viaje por muchos países y os vendrá muy bien todos los datos que aporta.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes para 4 personas:
  • 8 filetes gordos de lomo de cerdo ibéricos cortados en forma de libro.
  • 1 bote de crema de queso manchego.
  • 120 gr de queso con jamón.
  • 200 gr de nata líquida (crema de leche).
  • 2 huevos.
  • harina y pan rallado para el rebozado.
  • aceite de oliva.
  • sal y pimienta al gusto.
Elaboración:

Primero hacemos la salsa, en un cazo ponemos al fuego la nata (crema líquida) y la crema de queso, llevamos a ebullición, reducimos al mínimo, salpimentamos y dejamos reducir durante 10-12 minutos. Reservamos.
Si no podéis conseguir la crema de queso usad un trozo de 80 gr. de queso curado muy bien troceado o rallado.
Segundo preparamos los libritos de lomo. Salpimentamos por ambos lados. Cortamos trozos pequeños de queso con jamón y los ponemos en el centro, los cerramos bien y pasamos por un poco harina, huevo batido y pan rallado. Los freímos en abundante aceite caliente y dejamos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. 
Tercero, montemos el plato. Ponemos en una fuente ancha la salsa de queso y encima los san jacobos de lomo. Listos para servir. Ahhh, no olvidarse pan, hará falta, jeje.
Si no podéis conseguir el queso con jamón, no hay problema, podéis poner trozos de cualquier queso que os guste y trocitos de jamón muy picaditos.

Que buena idea hacer un queso con jamón, en Mercaiberico lo podéis conseguir

Mirad que pinta tiene los libritos de lomo ibérico, hasta crudo tienes que estar buenos, jeje

Consejos:
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest






4 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tienen estos San Jacobos! Además, deben estar deliciosos con una materia prima como la que has usado.
    Un beso y feliz semana, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosy, es que en mi tierra teniendo el cerdo ibérico es un gusto cocinar platos, jeje.
      Saludos,

      Eliminar
  2. Por fin hice la receta, bueníiiiisima, muchas gracias Jesús!! Veo que te has animado con la cocina japonesa... a mi tampoco me gustan las virutas de salmón así que voy a seguir tu receta de bolitas de pulpo sin virutas jeje.
    Saludos
    ALFMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfma, que alegría saber de tí. Me alegra mucho que te gustara la receta, la verdad es que está muy buena,jeje.
      Si, me he animado con la cocina japonesa, ya he preparado varios platos y tengo más en cartera. Me imagino que quieres decir virutas de bonito , no de salmón,jeje.
      Voy a seguir publicando y má adelante fusionando recetas japo-españolas.
      Por cierto, en un mes me pongo a preparar el viaje de este verano a Islandia, asi que estaré en contacto contigo.
      Un abrazo y feliz año.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...