25 mar. 2016

TORRIJAS DE VINO DE LA ABUELA


TORRIJAS DE VINO DE LA ABUELA

Que ricas están las torrijas, de cualquier manera que se preparen, hay tantas formas de hacerlas que ya no puedo deciros cual es la receta original. Tampoco importa mucho, todas estas riquísimas, yo os dejo hoy la receta de la torrija de vino blanco que hacían nuestras abuelas. Normalmente las torrijas de vino se hacen con vino blanco, aunque las he probado con vino tinto. Como siempre con ingredientes habituales y es un postre fácil y rápido de hacer. Esta receta se la dedico a mi "sobrina" Natalia, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes:
  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (o una barra de pan duro cortada en rebanadas gruesas).
  • 1/2 litro de vino blanco.
  • La piel de un limón.
  • 500 grs. de miel.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freír.
  • un vaso de agua.

Elaboración:

En un cazo grande ponemos la miel con medio vaso de agua a calentar, cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y reservamos.
Procedemos a preparar las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos el vino blanco mezclado con el otro medio vaso de agua, en otro plato 4 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír (al empezar a calentar el aceite le ponemos la piel del limón durante 2-3 minutos y se lo quitamos). Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en el vino, escurrimos, pasamos por huevo y las freímos 1 minuto por cada lado. Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja. Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste el vino y los huevos.
Cuando terminemos, podemos regar las torrijas con un poquito de la miel que quede en el cazo. Listo para comer.

Consejos:
  • Si no te gusta la miel, puedes rebozarla en una mezcla de azúcar y canela.
  • Si quieres hacer una torrija distinta, prueba a cambiar algunos ingredientes o añadir algún toque nuevo, por ejemplo, cambiar el vino blanco por una mezcla de leche y vino dulce.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...