3 feb. 2016

ATUN CON SALSA DE SOJA Y MANTEQUILLA


ATUN CON SALSA DE SOJA Y MANTEQUILLA

Un plato muy sencillo de hacer y solo con 3 ingredientes, si, solo 3. Eso si, su sabor es espectacular, hoy no podréis decir que es difícil cocinar con este plato que os voy a preparar. Es tan fácil que en solo 4-5 minutos lo tendréis terminado, si además sois de los que os gusta mojar pan en las salsas, pues preparar el doble de la salsa de la receta y tened a mano un buen trozo de pan, advertidos estáis,jeje. Es un plato muy sano y como os digo solo tiene 3 ingredientes, atún, salsa de soja y mantequilla con sal. No os entretengo más, os explico como hacerlo.
Este plato se lo dedico a mi amigo Antonio Quintero, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Si queréis que este plato sea un plato principal y completo puedes acompañarlo con mis Patatas con pimienta y limón (receta aquí).

Otra opción para acompañar esta receta es mi Ensalada Cesar (receta aquí).


Ingredientes para 4 personas:

- un trozo de 500 grs. de atún fresco.
- 150 ml. de salsa de soja.
- 80 gr. de mantequilla con sal.


Elaboración:


  1. Cortamos el trozo de atún en 4 filetes. En una sartén antiadherente a fuego medio-alto doramos 30 segundos los filetes de atún, hacemos lo mismo por el otro lado (si no tienes sartén antiadherente pon un poco de aceite de oliva).
  2. Reservamos el atún y  con un buen cuchillo de punta cortamos en dados los filetes de atún.
  3. En la misma sartén, ponemos la mantequilla y la salsa de soja, la dejamos a fuego fuerte 2 minutos, incorporamos el atún y removemos sin parar 2 minutos más. 
  4. Listo para servir, no tiene más complicaciones, pero el sabor es muy bueno.
  5. Si os gusta el atún mas seco dejadlo un par de minutos más, si os gusta tener más salsa, poned un poco más de soja y mantequilla, dejadlo todo un minuto menos para que se reduzca menos cantidad de líquido.



Consejos:

- Si podéis conseguir un buen atún fresco , el sabor es impresionante.
- Si os gusta el pescado poco hecho este plato lo podéis hacer igual y dejando el atún en la salsa de soja-mantequilla solo 30 segundos, una maravilla.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

3 comentarios:

  1. Sencillo pero sublime, me ha encantado :)
    Pienso probarlo en casa.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debora, cuando lo hagas espero que pases por aquí y me digas que te pareció. Ahh enhorabuena por tu blog, creo que leí q e hacías dos años. Un saludo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...