1 may. 2015

GALLETAS FRITAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE


Después de varios días sin publicar (he estado de viaje por Alemania, os traeré recetas y artículos de viajes,jeje) hoy os dejo una receta que podemos decir que es de la cocina de toda la vida, de las recetas que hacían nuestras madres y abuelas, aunque ellas las hacían rellenas de crema pastelera. Tan fácil de hacer que cuando terminéis de leer la receta seguro que os ponéis a prepararla. Son unas galletas fritas, rellenas de dulce de leche y luego rebozadas en azúcar y canela. Os pido perdón por la foto, es de cuando no tenía claro si algún día haría un blog de cocina,jeje. Esta receta se la dedico a Patricia del blog caserissimo , espero que te guste.

Ingredientes:
  • 2 paquetes de galletas maría (o cualquier otra galleta que os guste).
  • 300 ml. de leche entera.
  • 1 rama de canela y la piel de un limón.
  • 3 huevos.
  • 1 bote de dulce de leche.
  • aceite de girasol para freír.
  • Azúcar y canela.

Elaboración:

Vamos poniendo en una galleta una porción de dulce de leche que taparemos con otra galleta y presionaremos con cuidado para conseguir que el relleno llegue a toda la galleta sin salirse por los bordes. Seguimos haciendo la misma operación hasta terminar con todas las galletas.
En un cazo ponemos la leche a hervir con la rama de canela y la piel de limón. Cuando hierva lo dejamos a fuego lento 5 minutos, después retiramos y dejamos templar. Mientras, batimos en un cuenco los huevos y en otro el azúcar y canela a partes iguales.
Vamos a trabajar en cadena, primero ponemos el aceite a calentar. Mojamos las galletas en leche, después en huevo y las freímos. Las dejamos en papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite y las rebozamos en la mezcla de azúcar-canela.
Listas para comer, es un vicio, la última vez que lo llevé a una fiesta me mordieron las manos....

Consejos:

  • Si tenéis galletas maría hojaldradas, probad y hacer esta receta con estas galletas, os saldrán más esponjosas.
  • Si no os gusta el dulce de leche, probad  a cambiarlo por dos ganaches de chocolate, una de chocolate blanco en el centro y otra de chocolate negro por todo el resto de la superficie. 


2 comentarios:

  1. Mi madre, Jesús!"!!!!!!!! Recién la veo!!!!!!!!!!!!!!
    A un mes, que descortés!
    Y para que no os ofendáis
    en versito brindaré
    la opinión que me pidáis (jeje, bueno, lo arreglé así, jeje)
    Son una maravilla,
    y me la llevo a mi cueva,
    para entre aceite y galletas,
    pronto tenerlas aquí
    y agradecerte con ellas
    la dedicatoria hermosa
    que me brindas aquí y ahora
    en estas galletas viciosas :)
    Jajajaja]! Se nota que ando haciendo poesías de niños? Es que debo hacerle a mi sobrina, jajaja! La verdad, me han sorprendido y las haré, ya tomo nota a mano que me asegura mas pronto hacerla que meterla en favoritos. Muchas pero muchas gracias!!!!!!! :) <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patriciaaaa, que bien te ha quedado la poesía, jeje, Por cierto aunque ando con dieta, tengo que volver a preparar estas galletas-que son una perdición- porque los señores de facilisimo no me la promocionan si la foto no es mejor....
      ahh, y espero algún dia ver tu tierra, uno de mis viajes pendientes es ir a Argentina, a ver si los precios de los vuelos y eso bajan....
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...