5 mar. 2015

TORRIJAS



Con estos ingredientes: miel, leche, azúcar,canela, limón, pan y huevo.... a quien no le puede gustar el resultado final, unas torrijas de las de toda la vida. Como ya había comentado hace unos meses, en el proyecto para este año, tengo una sección para los dulces que hacían nuestras madres y abuelas. La inauguro hoy con este dulce típico de la Semana Santa, y que tan pronto se acerca esta fecha toda la familia me persigue para que le haga toneladas de torrijas. La verdad es que se puede hacer durante todo el año , no soy partidario de hacer una receta solo en una fecha determinada. Así que vamos a preparar este plato que es muy fácil de hacer y que dura un suspiro en la bandeja, jeje. Se lo dedico a una bloguera de Córdoba, Chary Serrano, espero que te guste.

Ingredientes:

  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas (este pan de molde es del doble de grosor y la mitad de tamaño que el pan de molde tradicional).
  • 1 litro de leche entera.
  • La piel de un limón.
  • Una rama de canela.
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla.
  • 4 cucharadas soperas de azucar morena.
  • 500 grs. de miel.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freir.
Elaboración:

En un cazo grande ponemos a calentar la leche con el azúcar, vainilla, la piel de limón y canela. Cuando llegue a ebullición apagamos el fuego y retiramos, lo dejamos 10 minutos para que se unan bien todos los sabores. Pasado ese tiempo, en otro cazo ponemos la miel hasta que llegue a hervir y reservamos.
Procedemos a preparar las torrijas. Vamos a hacerlo en cadena, en un plato ponemos la leche templada (y colada para que no quede restos de la canela y limón), en otro plato 3 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír. Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la leche, escurrimos, pasamos por huevo y las freímos 1 minuto por cada lado. Las bañamos en la miel y pasamos a una bandeja. Repetimos la operación con el resto del pan, y vamos rellenando de nuevo los platos según se gaste la leche y los huevos.
Cuando terminemos, podemos regar las torrijas con un poquito de la miel que quede en el cazo, rebajada con un poco de agua. Listo para comer.

Consejos:
  • Hay muchas versiones de torrijas, una de las más famosas son las de vino, lo que la diferencia con respecto a esta es que se mojan en vino en vez de en leche.
  • Si quieres hacer una torrija distinta, prueba a cambiar algunos ingredientes o añadir algun toque nuevo, por ejemplo, ponerle naranja en vez de limón.

2 comentarios:

  1. Gracias por dedicarme esta receta, que tanto me gusta.
    Yo las hago algo diferentes y de muchas maneras, como dices hay que probar. En mi blog hay varias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charyyyyy, pues me voy ya para tu blog a ver como son. Yo tengo también una torrija gourmet (como digo yo, una versión totalmente diferente) y que publicaré otro días.
      Un abrazo.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...