22 feb. 2015

BIZCOCHO DE YOGUR RELLENO DE DULCE DE LECHE (OLLA GM)



Un bizcocho de los de toda la vida, el clásico bizcocho de yogur de limón , que se usa las medidas 1,2,3 del mismo vaso del yogur, pero para hacerlo en la estupenda olla GM.Lo prometido es deuda, llevo tiempo diciendo que tengo que empezar la sección de la olla GM y ahora lo estreno con esta receta que hice hace ya unos meses, pero solo la publiqué en el grupo de facebook de Ana Sevilla. Por si algún mortal no sabe cual es página, La juani de Ana Sevilla , es la mejor página para ver recetas de la Thermomix, pero también de la olla GM (además de recetas para hacer de forma tradicional).
Para los que estéis interesados en este tipo de ollas programables, podéis ver su página y si os interesa compradla. Es, quitando la thermomix, la mejor máquina para cocinar que he encontrado. Esta receta se la dedico a Ana Sevilla.

Ingredientes para un bizcocho para 8-10 personas:

  • 2 yogures griego.
  • 2 medidas de yogur de aceite de girasol.
  • 4 medidas de yogur de azúcar.
  • 6 medidas de yogur de harina de repostería.
  • 6 huevos.
  • 2 sobres de levadura royal.
  • la ralladura de una naranja.
  • 3-4 gotas de esencia de vainilla.
Ingredientes para la crema de dulce de leche:
  • 200 grs. de dulce de leche.
  • 100 grs. de nata líquida (crema de leche).
Ingredientes para la crema de chocolate blanco:
  • 200 grs. de chocolate blanco.
  • 100 grs. de nata líquida (crema de leche).
Ingredientes para decorar (opcional):
  • bolitas de chocolate blanco, fideos de chocolate y piruletas de 2 chocolates.
Preparación:

En un vaso grande de batidora batimos 3-4 minutos los huevos y el azúcar (si no tenéis vaso grande podéis usar un bol grande). Incorporamos los yogures, aceite, esencia de vainilla y batimos un minuto más, añadimos harina, levadura y ralladura de naranja y batimos 2 minutos más.
Si tenéis la cubeta cerámica podéis verter la mezcla directamente, si tenéis la cubeta normal untad el fondo con harina y mantequilla (para que no se pegue nada). 
Programáis la olla menú horno 120ªC 50 minutos. Si tenéis la tapa de hornear, cuando pase el tiempo le dejáis 5 minutos a 160ºC.
Mientras, vamos a preparar las cremas, os explico como se hace una y la otra es igual. Ponemos en un cazo a fuego medio-fuerte el dulce de leche y la nata líquida, y lo vamos removiendo durante 4-5 minutos, apartamos para que se enfríe y espese. Igual proceso para la otra crema.
Cuando el bizcocho este frío, lo partimos a la mitad y añadimos la crema de dulce de leche, tapamos y ponemos encima la crema de chocolate blanco. Decoramos con bolitas de chocolate blanco y fideos de chocolate negro. Yo les he puesto también unas piruletas de chocolate.
Para hacer las piruletas de chocolate he comprado un molde de piruletas con forma de flor. En el microondas derretimos chocolate negro y  blanco, llenamos hasta la mitad el molde, cuando esté casi templado ponemos una gota de dulce de leche, y después el chocolate blanco. Una vez frío ya se pueden sacar las piruletas y clavarlas en el bizcocho. Listo para comer.

Consejos:
  • Para que el bizcocho salga más jugoso, podéis hacer un almíbar con 150 grs. de agua, 150 grs. de miel y esencia de almendra. Pinceláis el bizcocho y estará superjugoso.
  • Si de todas formas el bizcocho se os sigue pegando, usad la rejilla para vapor y ponéis el bizcocho en un molde.

2 comentarios:

  1. Y si no tenemos esa olla,como lo podemos hacer??cntxt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola felicidad, pues la receta sin la olla es practicamente igual, no hay apenas diferencia, lo único que el bizcocho lo haces en el horno tradicional, y es resto lo haces como viene explicado en la receta. Si tienes alguna duda, me dices. Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...