Cocina AmericanaMasas y hojaldres

MACARRONES CON QUESO (MAC&CHEESE)




Hace un frío estas ultimas semanas que uno no tiene ganas de hacer nada. Ayer vinieron unas amigas de mi hija para jugar a la wii, y se quedaron a cenar. Asi que preparé estos macarrones que siempre gustan a los niños (y a los mayores,jeje). Si os gusta la pasta y el queso, no lo dudeis, es vuestro plato. Esta comida es típica de E.E.U.U. y reconozco que es de las mejores recetas de pasta que hay. Os voy a explicar mi versión, porque de los mac&cheese hay mil versiones distintas. Se lo dedico a mi primo Manolo Deliz, un adicto al queso y que seguro que le va a gustar.

Ingredientes para 8 personas:

  • 500 gramos de macarrones.
  • 150 grs. de 4 quesos rallados para gratinar.
  • pan rallado.
  • manquetilla con sal.
Ingredientes para la bechamel de queso:
  • 25 ml. de aceite de oliva virgen extra.
  • 25 grs. de mantequilla.
  • 50 grs. de harina.
  • 600 grs. de leche entera.
  • 200 grs. de queso emmental rallado.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
Elaboración:

Primero cocemos la pasta en abundante agua hirviendo (con un poco de sal) según las indicaciones del fabricante (más o menos 10-12 minutos). Terminado el tiempo, escurrimos y reservamos en un bol la pasta.
Segundo, precalentamos el horno a 200ªC, calor arriba y abajo.
Tercero, preparamos la bechamel de queso. En un cazo grande ponemos a fuego medio el aceite y la mantequilla y vamos removiendo durante 3 minutos hasta que queden bien mezclados. Subimos el fuego al máximo y vamos incorporando la harina y mezclamos sin parar durante dos minutos más. Añadimos la leche y los condimentos. Dejamos durante 8 minutos, ponemos el emmental y seguimos removiendo 3 minutos más.
Preparamos el plato. En un molde grande para horno ponemos los macarrones y la bechamel de queso, mezclamos bien con una cuchara de madera y lo nivelamos. Esparcimos por encima la mezcla de 4 quesos rallados. Encima el pan rallado y unas láminas finas de mantequilla (yo uso el pelador de patatas y verduras, saco unas pequeñas láminas muy finas, perfectas para esto).
Metemos al horno durante 8  minutos y a gratinar 4 minutos más. Listo para comer.

Themomix: Si teneís thermomix , os dejo el enlace de los macarrones con queso que hice con thermomix y que publiqué en la comunidad de Velocidad Cuchara:

                                                               macarrones con queso

Consejos:

  • Esta vez lo he hecho con macarrones de los normales, pero suelo usar la pasta que se usa para la fideua.
  • El queso que se suele usar es el cheedar, si os gusta más probadlo así.



8 comentarios en «MACARRONES CON QUESO (MAC&CHEESE)»

  • Susana Menéndez (gastronofilia.blogspot.com)

    Qué casualidad! Justo hoy los he hecho, y he preparado una entrada para el blog (la subiré la semana que viene) con una foto practicamente igual que la tuya 😉

    Respuesta
    • Susanaaa, pues estaré atento a tus mac&cheese, a ver como los haces tú.
      Saludos.

      Respuesta
    • Si te gusta el queso y la pasta, es un plato que engancha.
      Saludos.

      Respuesta
  • Muchas gracias, primo!!

    Prometo hacer pronto este plato y dedicarte yo su degustación, jeje!!

    Respuesta
    • Manolooooo, ya me dirás, seguro que al tener queso, ya tiene parte ganada, jeje.

      Respuesta
    • Patriciaaaa, la verdad es que están riquísimos, son un pecado, jeje

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.