Croquetas

Croquetas de foie

Croquetas de foie, unas croquetas que son altamente adictivas. Ya os he dicho muchas veces que soy croquetero, me encanta hacer croquetas de mil sabores, las que traigo hoy son de foie, que las podéis hacer con muchos tipos de foie, pero yo os os dejo una opción más barata, ya que un buen foie es caro y quizás no sea la mejor forma de disfrutar de su sabor, aunque os digo que si las haré un día para daros mi impresión. Estas croquetas están hechas con mousse de foie, ya os dejaré un día un artículo sobre los distintos tipos de foie.

Vamos a cocinarrrrr.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes

  • 100 gr de mousse de foie.
  • 120 gr. de mantequilla sin sal.
  • 170 gr. de harina.
  • 1 litro de leche entera.
  • Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  • Aceite de oliva virgen.
  • 2 huevos, harina y pan rallado (para el empanado)

croquetas de foie

 

Elaboración

  1. Cortamos en trozos pequeños el foie, reservamos.
  2. En una sartén ponemos el aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Agregamos la harina y con una cuchara de madera, rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
  3. Vertemos la leche tibia poco a poco y sin dejar de remover. Seguimos trabajando hasta conseguir la textura deseada de la bechamel.
  4. Ponemos sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Una vez terminada, añadimos los trozos de foie, mezclamos suavemente y con cuidado, pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
  6. En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por pan rallado.
  7. Otro truco que os puede ayudar es hacer las croquetas con una maquina de hacer croquetas, las venden en internet en muchos sitios, os saldrán todas perfectas e iguales.
  8. Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra y listas para comer estas croquetas de foie.

croquetas de foie

Consejos

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: FacebookTwiterInstagram, YoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.