ALBONDIGAS DE TERNERA Y CHAMPIÑONES, EN SALSA.

Las albóndigas más fáciles de hacer del mundo. Si alguna vez no te has atrevido a preparar unas albóndigas por temor a que es muy complicado, o que no tienes tiempo, te traigo la receta perfecta, a partir de ahora no faltará entre tus platos preferidos. Solo con 3 ingredientes las haremos, luego para terminarlas, una salsa de cebolla y vino. De este plato hay mil versiones y mil recetas, así que vamos a ver que os parece esta. Este plato se lo dedico a mi querida prima Marian, espero que te guste.
Ingredientes para albóndigas para 4 personas:
- 500 gr, de carne picada de ternera.
- 1 sobre de crema de champiñones Maggi (o cualquier otra marca).
- 2 huevos.
- 1/2 cebolla grande cortada a trozos pequeños.
- 2 ajos pelados.
- un vaso pequeño de vino blanco.
- sal, pimienta y 1 hoja de laurel.
- sal y pimienta al gusto.
Primero preparamos las albóndigas, en un bol grande ponemos la carne picada, los huevos y el sobre de crema de champiñón. Lo mezclamos muy bien hasta que quede todo bien unido. Ya tenemos listas las albóndigas,jeje – sin sal,pimienta,leche, ni pan- más fácil imposible. Las pasamos por harina y la freímos un par de minutos, en una sartén con un poco de aceite de oliva (3-4 cucharadas de aceite). Reservamos y conservamos el aceite.
Segundo la salsa. En el aceite que habíamos reservado, doramos el ajo y la cebolla hasta que esté transparente la cebolla, incorporamos la hoja de laurel y el vino, dejamos hervir 3-4 minutos. Añadimos las albóndigas y las cubrimos de agua,salpimentamos, llevamos a ebullición y dejamos que se reduzca la salsa, aproximadamente 10-12 minutos. Listo para comer, están riquísimas, probadlo.

Consejos:
Si queréis que estén todavía más jugosas, cambiar la mitad de ternera por cerdo.
Si estáis con la dieta pre-navidad, podéis hacerla con carne picada de pollo y pavo.
El vino si es posible que sea de cocinar, un vino de calidad le dará mucho más sabor.
Me encantan!!! Riquísimas y opto por mitad ternera y mitad cerdo.
Saludos,
Gracias por comentar Julia, la opción de mezclar la carne de ternera y cerdo es muy buena, le da todavía más jugosidad. Por cierto he visto tu blog, es muy interesante, miraré más recetas.
Saludos.
Pues a mi las albóndigas me chiflan y si son solo de ternera mejor que mejor , amigo mio, tomo buena nota que me gusta cambiar la receta para que no se aburran los niños.
Un besote enorme Jesús
Gracia, que alegría saber de tí, espero que tu recuperación esté ya terminada. Estas albóndigas como digo en la receta son las má fáciles del mundo, y son jugosas y muy ricas. Ya me lo dirás.
Un abrazo enorme y nos veremos pronto para esa comida pendiente,jeje.
Me gustan tus almondigas yo las hacia de otra manera