19 jun. 2020

SOLOMILLO DE CERDO A BAJA TEMPERATURA CON MERMELADA DE CASTAÑAS



SOLOMILLO DE CERDO A BAJA TEMPERATURA CON MERMELADA DE CASTAÑAS

Ya os he hablado más veces de las maravillas de la cocina a baja temperatura. Todas las carnes duras con esta técnica se ponen blandas como mantequilla, pero también se puede hacer con otro tipo de carnes, como por ejemplo un solomillo de cerdo. Hoy os dejo un plato que no puede ser más sencillo, solo 2 ingredientes y 0 dificultad, y el resultado no os lo podéis imaginar. Con esta técnica, la carne queda perfecta, no se seca, no se cocina algunas zonas más que otras, no necesitas aceites ni grasas.
He preparado solomillo de cerdo ibérico cocinado poco más de una hora a baja temperatura, y para rematar este plato le añadimos a la hora de servirlo una mermelada de castañas.

Desde La trastienda de Jabugo me mandaron un bote de mermelada de castañas  En la trastienda encuentras muchos productos de la sierra, jamones, embutidos, quesos, etc. Tiene tienda online así que te lo mandan a casa, jeje.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para 4 personas:

Elaboración:


  1. Salpimentamos los solomillos al gusto.
  2. Los envasamos al vacío con bolsas aptas para baja temperatura.
  3. Ponemos el circulador a 60ºC. Cuando alcance la temperatura, programamos 75 minutos hora y metemos los novillos para que se cocinen.
  4. Pasado el tiempo sacamos la carne, la secamos muy bien con papel de cocina.
  5. Cortamos los solomillos en medallones de unos 3 centímetros, reservamos.
  6. Ponemos una buena sartén a fuego fuerte-sin aceite- y doramos 30 segundos por cada los filetes. Recuerda que la carne está cocinada, solo le damos un toque de dorado.
  7. En un plato ponemos los solomillos y encima una capa de la mermelada de castañas, al gusto. 

Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

2 comentarios:

  1. Una receta maravillosa me encanto super rico lo prepare, solo que en lo personal prefiero una mermelada de tamarindo queda genial realmente flipas con el sabor!!! gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te digo que no, habrá que probarla, solo he probado el tamarindo en Tailandia con el Pad Thai.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...