29 sept. 2019

CROQUETAS DE BERENJENAS Y CALABACIN




CROQUETAS DE BERENJENAS Y CALABACIN

Hoy os traigo una receta de croquetas que será un antes y un después de vuestro mundo de las croquetas. Son de berenjenas y calabacín, una combinación que con una suave bechamel hace que estas croquetas sean las más ricas del mundo.
Por supuesto para darle un sabor brutal lo mejor es usar verduras ecológicas, todos los ingredientes son de mi proveedor ecológico certificado. En  Más que Lechugas tienen muchos productos ecológicos, certificados y de temporada.
En Más que lechugas  es muy sencillo comprar, entras en su web , tu eliges y ellos se encargan de llevártelos cada semana a varios puntos de recogida en Sevilla y Huelva.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:
  • 160 gr. de cebolla.
  • 100 gr. de calabacines limpios y picados en trozos pequeños.
  • 100 gr. de berenjenas limpias y picadas en trozos pequeños.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • 120 gr. de harina.
  • 400 gr. de leche entera.
  • Sal, pimienta.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva para freír.


Elaboración:


  1. En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente).
  2. Agregamos las berenjenas y los calabacines y rehogamos un par de minutos, bajamos a fuego medio y dejamos cocer 12-14 minutos. Colamos por un chino y para quitar el exceso de agua y aceite y reservamos.
  3. En la misma sartén  ponemos 4 cucharadas de aceite y la mantequilla durante un minuto a calentar. Añadimos la cebolla cortada en trozos muy pequeños. Dejamos rehogar durante 3-4 minutos a fuego medio, que se haga bien(que quede transparente). 
  4. Añadimos la harina y con una cuchara de madera seguimos rehogando 2-3 minutos más sin dejar de remover.
  5. Vertemos la leche poco a poco y sin dejar de remover. Ponemos sal, pimienta al gusto y cocemos esta bechamel durante 12-14 minutos. Recuerda remover frecuentemente la bechamel para que se pegue.
  6. Cuando queden 5 minutos para terminar la bechamel incorporamos las berenjenas y calabacín reservados.
  7. Una vez terminado pasamos la masa a un cuenco previamente mojado con agua fría (para que no se pegue mucho). Dejamos enfriar completamente, al menos 2-3 horas.
  8. En un bol pequeño batimos los huevos y en otro ponemos el pan rallado.
  9. Vamos haciendo las croquetas y las pasamos por huevo, y luego por el pan rallado.
  10. Freímos en abundante aceite de oliva, vamos poniéndolas en una fuente con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  11. Pasamos a una fuente limpia y listas para probarlas, jeje. 

Consejos: Consejos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...