17 abr. 2019

TORRIJAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE




TORRIJAS RELLENAS DE DULCE DE LECHE

Este año me he puesto a idear torrijas diferentes a las habituales. Esta me ha parecido la mejor, un auténtico placer. El relleno de dulce de leche es una maravilla, lo que he preparado es un sándwich de torrija con relleno, para mi ha sido un acierto, espero que las pruebes y me digas si te gusta. Es tan sencillo como hacer las torrijas clásicas y poner una cucharadita de dulce de leche entre dos torrijas. Está tardando en leer la receta y prepararlas.
La idea de de hacerlas redondas me la dio mi amiga Maria José del blog tapitas y postres . Ella hace unas en formato y con otro relleno, pero la presentación en redondo es muy chula.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes:

  • Un paquete de 12 rebanadas de pan de molde para torrijas.
  • 500 ml de leche entera.
  • 70 gr. de azucar.
  • La piel de una naranja.
  • La piel de un limón.
  • 1 palo de canela.
  • 1 bote de dulce de leche.
  • 6 huevos.
  • Aceite de girasol para freír.

Elaboración:

  1. En un cazo ponemos al fuego la leche, azucar, canela, piel de limón y naranja. 
  2. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego mínimo 8 minutos. Retiramos del fuego y quitamos la canela y la piel de limón y naranja. Reservamos.
  3. Con un aro de emplatar cortamos en circulo las rebanadas de pan, que no pille los bordes del pan y así no sale la corteza en las rodajas redondas. Reservamos.
  4. Vamos a hacer las torrijas en cadena, en un plato ponemos la leche, en otro plato 4 huevos batidos, y en una sarten grande aceite a temperatura para freír. 
  5. Vamos mojando las rebanadas de pan de molde en la leche, escurrimos, pasamos por huevo.
  6. Con cuidado ponemos una cucharadita de dulce de leche en el centro de la rebanada, tapamos con otra rodaja y ya tenemos un sándwich.  
  7.  Lo freímos 2 minutos por cada lado. 
  8. Los vamos pasamos a una bandeja con papel de cocina para quitar el exceso de aceite. 
  9. Dejamos enfriar y listas para comer, bueno, también las puedes comer calientes. Estas torrijas son un pecado impagable, jeje.

Consejos:

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



1 comentario:

  1. Ains esas torrijas con dulce de leche... Me muero de gusto! Jajaja Te han quedado de lujo! Gracias por nombrarme. Besos!!

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...