5 mar. 2019

TORTILLITAS DE LANGOSTINOS



TORTILLITAS DE LANGOSTINOS

Las tortillitas son un aperitivo perfecto para cualquier momento, reunión de amigos, para una cena, de aperitivo para ver un partido o una peli. También para comer o a mediodía en un tapeo con la familia. Se hace en un momento, y yo siempre las hago con marisco o pescado. Un día tengo que probar con carne o algo original.
El sabor de estas tortillitas está sobre todo en el fumet que con la harina hace la masa de estas tortillitas. Añadimos los langostinos y ya tenemos una receta riquísima. Vamos a ponernos manos a la obra.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  1. 300 gr. de langostinos pequeños peladas.
  2. 300 gr. de harina.
  3. 1/2 sobre de levadura.
  4. la parte verde de una cebolleta.
  5. sal al gusto (cuidado, el fumet ya tiene bastante sabor).
  6. 300 ml. de fumet de langostinos. 
  7. aceite de girasol para freír las tortillitas. 
    Ingredientes para el fumet de gambas:
  1. 500 ml. de agua.
  2. las cascaras y cabezas de los langostinos.
  3. 1/2 puerro picado.
  4. 1/2 cebolla picada.
  5. 1 hueso de rape (opcional).
  6. 1 cucharada de brandy (opcional).
  7. 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  8. sal al gusto.
     Elaboración:

  1. Preparamos el fumet de langostino. En una sartén con el aceite caliente ponemos el puerro y la cebolla. Cuando esté transparente la cebolla añadimos cascaras, cabezas de gambas más el hueso de rape y dejaremos 3-4 minutos hasta que estén bien rehogado.
  2. En ese momento incorporamos el brandy y lo flambeamos. Añadimos el agua, esperamos que hierva; bajamos a fuego medio, ponemos sal y dejamos 20-25 minutos.
  3. Pasado ese tiempo vertemos todo menos el hueso de rape en un vaso de batidora y trituramos durante un minuto a máxima potencia. Lo colamos por un chino y tendremos listo el fumet.
  4. Ahora empezamos con la masa de nuestras tortillitas. En un bol mezclamos harina, levadura y sal. Incorporamos la mitad del fumet, langostinos cortados a la mitad y el verde de las cebolletas picado fino, mezclamos hasta conseguir una pasta liquida pero que no queden grumos. Vamos añadiendo el resto del fumet y controlando la textura de la masa, tiene que estar ni liquida ni espesa.
  5. Dejamos reposar una hora tapado en el frigo (para que no tome olores). Calentamos el aceite a fuego fuerte y con una cuchara grande vamos cogiendo porciones de la masa y lo vertemos con cuidado en el aceite, hacemos tandas de 4-5 tortillitas y en 2 minutos por cada lado estarán bien fritas. Listas para comer. 
      Consejos:
  • Os he puesto opcional en el fumet de gambas dos cosas, el hueso de rape y el brandy, si queréis los elimináis de la receta, pero le dará un punto de sabor extra muy bueno. Si tenéis niños no os preocupéis porque al flambearlo se evapora el alcohol.
  • En el caso de que no tengáis langostinos, usad gambas arroceras (las pequeñas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...