30 sept. 2017

HAMBURGUESA DE CHOCO Y LANGOSTINO





HAMBURGUESA DE CHOCO Y LANGOSTINO

Estos días estoy de celebración, la web sigue poco a poco creciendo, ya hemos superado los dos millones de visita a la web, una pasada, no me lo creo, jeje. Me estoy poniendo las pilas preparando recetas de todo tipo para ir subiendo en los próximos días, este verano entre viajes y trabajo he tenido poco tiempo, pero no dejo nunca en el olvido a la web. Para celebrar estos dos millones de visitas he pensado un menú de varios platos, el primero que os traigo es una hamburguesa de choco,  el choco para los que no sepáis que es, os diré que es lo mismo que la jibia o la sepia. En Huelva es uno de sus productos del mar más conocidos, de hecho uno de los gentilicios de Huelva es choquero. Es muy fácil de hacer, solo mezclar 3 ingredientes, no hace falta ni huevo, ni miga de pan o pan rallado para que la masa tenga cuerpo, una vez que la probéis estoy seguro que la volveréis a hacer, jeje.
Yo la hamburguesa de choco la como desde hace años en un pequeño local con mucha solera aquí en Huelva, "bar papis", hacen la hamburguesa de choco más rica del planeta, jeje. Os dejo hoy mi versión, pero yo le añado un par de cosas más, unos langostinos y unos palitos de mar. La mezcla tiene un sabor muy suave, probad, probad. Esta receta se la dedico a todos y cada  un@ que me seguís, somos una superfamilia, seguiré mejorando y subiendo recetas, gracias por estar ahí.

Después de la explicación de la receta os pongo como hacerlo para los que estáis a dieta con muy pocas calorías.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de choco limpio.
  • 5 langostinos tamaño medio.
  • 5 palitos de mar.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 50-60 gr de mezclum de lechugas(las que más te gusten).
Ingredientes para la mayonesa de ajo asado:
  • 300 ml de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • zumo de limón al gusto.
  • 4 dientes de ajo.
  • sal.

Elaboración:

  1. Hacemos la mayonesa de ajo asado.
  2. Envolvemos los dientes de ajo(sin pelar) en papel de aluminio y metemos al horno a 180 ºC durante 35 minutos.
  3. Una vez fríos, quitamos papel y la piel y reservamos los ajos asados.
  4. Ponemos en un vaso de batidora el huevo-recordad tenerlo a temperatura ambiente-añadimos a continuación el aceite, metemos la batidora hasta tocar el fondo y la ponemos en marcha sin moverla hasta que espese. Entonces empezamos con suavidad a subir y bajar el brazo de la batidora hasta que quede la salsa con textura homogénea. Añadimos los ajos y batimos 1 minuto más.
  5. Añadimos zumo de limón y sal al gusto. Batimos 1 minuto más y reservamos.
  6. Ponemos el choco, langostinos y palitos de mar en la thermomix, vaso americano o cualquier robot de cocina. Salpimentamos al gusto, trituramos a media potencia 15 segundos y luego  a más potencia 30 segundos. Te tiene que quedar una masa, no necesita huevo ni nada para quedar muy compacta y todo muy mezclado.
  7. Dividimos la masa en cuatro partes, haz bolas con ella. 
  8. En una sarten antiadherente a fuego medio alto, calentamos la cucharada de aceite, pon una bola de masa, déjala un minuto le das la vuelta y la aplastas con una paleta de madera hasta que tome la forma de una hamburguesa (que tenga más o menos 2 cms de ancho) la dejas hacer 2-3 minutos por cada lado.
  9. En un pan de hamburguesa o el que prefieras pones un poco de mezclum de lechugas, la hamburguesa de choco-langostinos y un poco de mayonesa de aso asado. Listo para comer.


Elaboración para hacerla con menos calorías:

  • Quita el aceite, con una buena sartén antiadherente no lo necesitas. 
  • El pan que no sea el de hamburguesa de paquete envasado, tiene azúcar, utiliza un pan de horneado diario de panadería, y si es integral mejor.


Consejos:

  • Si te gusta el choco y los langostinos más enteros, no lo tritures a máxima potencia y podrás tener trozos muy pequeños en la masa y así probarlo de otra forma, está igual de bueno.
  • La mayonesa yo la hago siempre con limón, pero si usas vinagre, sin problema.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...