16 jul. 2017

GYOZA DE LANGOSTINOS




GYOZA DE LANGOSTINOS

Como ya sabéis me apasiona la cocina japonesa, cada vez está más extendida y se van conociendo más recetas, no solo de sushi se compone su recetario, jeje. Cada día voy probando nuevas recetas y os iré trayendo más. Las gyozas me encantan, además dan mucho juego, puedes darle una vuelta al relleno y hacerla de muchas maneras. Yo primero os traeré las más tradicionales, pero luego iré haciendo combinaciones más originales y diferentes.
Esta gyozas de langostinos son una perdición, son muy sencillas de hacer, si acaso cuando cerréis las obleas las primeras veces os resulte algo lioso, pero nada más, el resto muy fácil y esto lo domináis una vez que hagáis las 4-5 primeras. Esta receta se la dedico a mi amigo Manolo García, espero que te guste.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes:

  • 50 obleas de gyoza. (las puedes comprar en los supermercados asiáticos).
  • 450 gr. de langostinos crudos.
  • 100 gr. de col china.
  • 30 gr. de cebollino.
  • 2 dientes de ajo.
  • 15 gr. de jengibre.
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de sake.
  • 1 cucharada de mirin.
  • Sal y pimienta al gusto.
Ingredientes para la salsa de gyoza : 
  • 60 ml. de salsa de soja.
  • 30 ml. de vinagre de arroz.
  • 10 ml. de aceite de sésamo.

Elaboración:

  1. Pelamos los langostinos (no tires las cascaras y las cabezas, las podemos usar para hacer un fumet que nos valdrá para muchas recetas).
  2. Salpimentamos al gusto y cortamos en trozos pequeños, los ponemos en un bol grande.
  3. Rallamos el jengibre.icamos el ajo.
  4. Picamos ajo, col china y cebollino.
  5. Añadimos a los langostinos el jengibre, ajo, col y cebollino.
  6. Incorporamos la salsa de soja, mirin, sake y sal. Mezclamos todo muy bien con las manos hasta tener una masa homogénea.
  7. Tapamos el bol y lo dejamos 1 hora en el frigo.
  8. Vamos haciendo las gyozas., Cogemos una oblea, ponemos una cucharadita de café de la masa en el centro, humedecemos el dedo en agua y lo pasamos por el borde la gyoza y la cerramos como si fuera una empanadilla. No lo cerramos con un tenedor, lo hacemos con los dedos formado pliegues pequeños desde el centro a los extremos o desde un extremo al otro. Cuando lo hagas un par de veces lo dominas sin problema.
  9. En una sartén ponemos una pizca de aceite de girasol, ponemos las gyozas y dejamos asar a fuego medio 3-4 minutos (que la base al levantarla veas que esta ligeramente tostadita). Entonces añadimos un poco de agua, y tapamos la sartén 2-3 minutos más, que se evapore todo el agua. Ya estás listas para comer. 
  10. Para hacer la salsa, lo único que tenemos que hacer en poner en un cuenco pequeño la salsa de soja, el vinagre de arroz y el aceite de sésamo. Removemos bien durante unos segundos y ya está listo. Opcionalmente se le puede añadir unas semillas de sésamo.
  11. Servimos las gyoza en una bandeja y un cuenco para la salsa.

Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...