30 jun. 2017

ARROZ MARINERO DE LANGOSTINOS, ALMEJAS Y GAMBAS






ARROZ MARINERO DE LANGOSTINOS, ALMEJAS Y GAMBAS

Yo soy un amante del arroz, me gusta hasta crudo, jeje. De cualquier forma que se prepare, sobre todo en recetas tipo paellas o arroz caldoso, ya sea de marisco, de carne, mixtos, verduras, etc. El secreto de un buen arroz en un buen fondo, un buen acompañamiento, buenos productos y el arroz que absorba todos esos sabores y hemos triunfado. Como veréis en la foto, lo sirvo en una cazuela de hierro en miniatura, me preguntáis si esto se puede comprar, claro que si, en la web Hosteleria10 podéis encontrar estas miniatura y de todo para la cocina. Yo siempre uso el arroz tipo bomba, de grano redondo, nunca el vaporizado que si, que no se pasa, pero no tiene tanto sabor, el caso es estar atento al tiempo de cocción del arroz y con eso ya consigues un plato que no te defraudará nunca. Hoy toca un arroz marinero, con langostino, almejas y gambas, también le he puesto un poco de choco, siendo de Huelva no puedo evitar en cualquier guiso marinero que esté presente.

Vamos a cocinarrrrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada  y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes para 4 personas:
  • 400 gr. de arroz bomba (redondo).
  • 250 gr. de langostinos.
  • 500 gr. de gambas.
  • 500 gr. de almejas.
  • 200 gr. de choco limpio y troceado (opcional).
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 cebolla.
  • 3 tomates grandes maduros.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 puerro, solo la parte blanca
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharadas de brandy.
  • Sal y pimienta al gusto.

Elaboración:

  1. Preparamos los caldos. Pelamos los langostinos y las gambas, reservamos la carne. En un cazo ponemos el aceite y las cabezas de los langostinos, los rehogamos un minuto y con un majador de mortero de madera las estrujamos para que suelten su jugo. Reservamos las cabezas y ahora rehogamos el choco cortado en trozos pequeños, reservamos el choco una vez terminado. En otro cazo ponemos al fuego la mantequilla y el puerro cortado en trozos pequeños, rehogamos 2-3 minutos y añadimos el brandy. Esperamos un par de minutos que se evapore el alcohol y agregamos las cascaras y las cabezas (incluidas las de los langostinos), mezclamos un minuto y añadimos 800 ml de agua. Salpimentamos , llevamos a ebullición, bajamos el fuego a medio gas y dejamos cocer 12 minutos.
  2. Mientras preparamos el caldo de las almejas, ponlas en un cazo hondo y cúbrelas con agua, cuando hierva, déjalo 5 minutos. Retira del fuego, quita las almejas, con cuidado quítale la carne, pon de nuevo el agua de cocción con las cascaras de las almejas y déjalo cocinar a fuego medio durante 10 minutos. (reserva si quieres algunas almejas para decorar). 
  3. Una vez terminado el caldo de las gambas y langostinos, pásalo a un vaso de batidora grande o vaso americano, y tritúralo. Luego lo cuelas y reserva ese fumet.
  4. El caldo de las almejas , también lo cuelas y lo reservas.
  5. En el cazo donde rehogamos las cabeza de los langostinos, ponemos el ajo y cebolla cortado en trozos pequeños. Calentemos a fuego medio hasta que esté transparente la cebolla, añadimos el tomate pelado y cortado en trozos pequeños. Rehogamos 6-8 minutos.
  6. Incorporamos el arroz y el choco, dejamos 2-3 minutos sin parar de removerlo. Añadimos la carne de los langostinos y gambas.
  7. Agregamos los dos caldos.
  8. Dejamos que hierva y esperamos 15 minutos.
  9. Rectificamos de sal y listo para comer.


Consejos:



Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias por comentar Raquel, la verdad es que si salió bueno, no quedó nada, jeje.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...