2 oct. 2016

CREMA DE GALLETAS SPECULOOS



Hoy se me apetecía preparar una crema para acompañar a unos crepes, así que he hecho en un momento esta crema de galletas speculoos, que la verdad sea dicha, os la podéis comer a cucharadas, jeje. Muy sencilla de hacer, y con el sabor que aporta estas galletas, típica en la cocinas alemanas, belgas y holandesas. Se suelen hacer con poca harina y una mezcla de especias (nuez moscada, clavo, jengibre, canela ).

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes:
  • 100 gr. de galletas speculoos.
  • 200 ml. de nata líquida (crema de leche).
  • 30 gr. de azúcar morena.
  • una pizca de canela.
  • una pizca de cacao puro en polvo.
Elaboración:

Pon en cazo la nata líquida (crema de leche) a hervir. Mientras tanto en un robot de cocina o con vaso de batidor tenemos que triturar las galletas. Otra opción es meterlas en una bolsa de congelar, cerrarla y con un rodillo de madera golpear y triturar.
Cuando la nata hierva, bajamos el fuego al mínimo, incorporamos azúcar, canela y cacao en polvo y removemos sin parar 2-3- minutos, subimos un poco más el fuego y añadimos las galletas trituradas, dejamos cocer 8-10 minutos removiendo de vez en cuando para que no pegue.
Pasado ese tiempo quitamos del fuego y dejamos enfriar, ya tenemos lista esta riquísima crema para poner en unos crepes o encima de un buen trozo de bizcocho.




  • Consejos:
  • Si te gusta un poco más de sabor de estas galletas, tritura 2-3 galletas en trozos pequeños y se lo incorporas a la crema una vez terminada. Encontrarás esos trozos crujientes al comer la crema.
  • Pues este consejo es por tu bien, jeje, no te la comas de una sentada, estarás tentado una vez la pruebes, resiste, tú puedes.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...