4 jun. 2016

NATILLAS DE GALLETAS MARIA (CON Y SIN THERMOMIX)



NATILLAS DE GALLETAS MARIA

Las natillas siempre resuelven el postre de una buena comida o una cena. Seguramente le guste a todo el mundo, las podemos hacer en cualquier momento, ya que sus ingredientes son habituales en nuestras despensas y frigoríficos . Tanto niños como adultos, nadie se resiste a coger la cuchara y a terminarlas todas,jeje. A la receta tradicional que se le pone galletas maría para adorno, yo además  también en la crema, sencillo pero delicioso. Vamos a por la receta.
Esta receta se la dedico a mi amiga  Lola Pineda, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.



Ingredientes para 6 personas:
  • 6 yemas de huevo( ó 3 yemas y 3 huevos enteros).
  • 750 ml. de leche entera.
  • 100 gr. de galletas maría.
  • 100 grs. de azúcar moreno (azúcar de caña).
  • 1 cucharada de maizena.
  • 1/2  cucharadita de canela en polvo.
  • galletas maría para decorar.

Elaboración:

Receta tradicional:

En vaso de batidora ponemos la leche y las galletas troceadas un poco, batimos a máxima potencia dos minutos. Incorporamos el resto de ingredientes y seguimos batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasamos a un cuenco y llevamos a ebullición, bajamos a fuego medio y dejamos cocinarse unos 12-13 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos en cuencos y copas individuales, decoramos con una galleta cada copa y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Pasamos luego al frigorífico al menos 2 horas y listas para comer.

Receta para thermomix:

Ponemos en el vaso leche y galletas, trituramos a máxima potencia 15 segundos. Agregamos el resto de ingredientes. Programamos 9 minutos, velocidad 4, 90º C. Lo vertemos en cuencos o copas individuales, decoramos con una galleta en cada copa y dejamos enfriar. Pasamos luego al frigorífico al menos 2 horas y listas para comer.


Consejos:
  • Si te gusta más otras galletas puedes cambiar, prueba con las napolitanas, las galletas de canela, de vicio, recuerda en ese caso quitar la canela en polvo.
  • Si quieres otra opción cambia la mitad de la leche y pon leche evaporada.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

4 comentarios:

  1. Cómo sabes lo que me gusta, con azúcar moreno, me encanta.
    ¡Muchas gracias Jesús!
    Lola Pineda

    ResponderEliminar
  2. Postre sencillo pero buenisimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, es cierto, para conseguir un buen plato no siempre hace falta ni enredarse ni muchos ingredientes, es la idea de mi web. Bueno para algunas recetas también hay que elaborar cosas. De todo un poco,jeje.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...