19 abr. 2016

HUEVOS RELLENOS DE ATUN Y PALITOS DE MAR


HUEVOS RELLENOS DE ATUN Y PALITOS DE MAR

Hace poco me di cuenta que no tengo ninguna receta de huevos rellenos, así que ayer por la tarde me puse en un momento a preparar media docena, este plato que se hace sin complicarse uno mucho, les encanta a los niños - y a los mayores,jeje-, y resuelve una cena informal.
Estos huevos están rellenos de atún y palitos de mar, pero os traeré dos o tres recetas más que os sorprenderán, seguro. Esta receta se la dedico a Carmen, cuyo blog de recetas italianas os va a encantar , se llama La cocina italiana de Carmen , espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.


Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 1 lata de atún.
  • 3-4 palitos de mar.
  • 300 ml. de aceite de girasol.
  • 1 huevo.
  • dos cucharadas de zumo de limón.
  • sal al gusto.

Elaboración:

Primero, cocemos los huevos en un cazo con abundante agua. Una vez cocidos, los pasamos por agua fría, y le quitamos la cascara. Dejamos que se enfríen.
Segundo, hacemos la mayonesa. En un vaso de batidora vertemos la mitad del aceite y el huevo.Metemos la batidora hasta el fondo, empezamos a batir a velocidad lenta, sin mover la batidora, seguimos así hasta que empieza a emulsionar, vamos moviendo un poco hacia los lados la batidora y seguimos batiendo un par de minutos, empezamos a subir y bajar la batidora un minuto más,  ya la mayonesa estará bien ligada. Seguimos batiendo y añadiendo poco a poco el resto de aceite. Una vez terminado quitamos la batidora e incorporamos el zumo de limón y la sal. Rectificamos según el gusto de cada uno.
Partimos los huevos por la mitad y en un bol ponemos las yemas (reservamos un par de yemas y un par de palitos), le agregamos la lata de atún y los palitos de mar cortados en trozos, ponemos una cucharada de mayonesa, con un tenedor mezcla todo muy bien. Con esta masa rellenamos los huevos. En un plato llano colocamos los huevos con el relleno hacia abajo. Vertemos la mayonesa y cubrimos los huevos. 
Para terminar rallamos encima las yemas y los palitos que habíamos reservado.


Consejos:

  • La mayonesa que yo suelo hacer es con zumo de limón, pero si prefieres puedes cambiarlo por vinagre.
  • De la masa del relleno, te va a sobrar seguro, puedes reservarla para rellenar unas empanadillas y hacerlas al horno, te dejaré la receta pronto.

2 comentarios:

  1. Me encantan los huevos, rellenos, duros, escalfados, fritos, revueltos.... Jajajaja muy buena idea ponerles palitos de cangrejo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo les pongo tambien una cebolleta, y unos pimientos morrones picaditos, y estan buenisimos.

    ResponderEliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...