7 feb. 2016

POLLO REBOZADO ESTILO KENTUCKY, RECETA FACILISIMA


POLLO REBOZADO ESTILO KENTUCKY, RECETA FACILISIMA

El pollo rebozado es una de las recetas tradicionales de la cocina americana que más éxito tienen. Tengo que reconocer que es una de las maneras más ricas y sabrosas para preparar la carne de pollo. Esta receta es muy similar a la que ha dado tanto fama la cadena KFC, pero vamos a prepararlo nosotros, podréis comprobar que es una receta sencilla y que una vez lo pruebes no podrás dejar de comer hasta acabar con todo el plato,jeje. No os preocupéis mucho al ver la lista de ingredientes, porque la receta es muy fácil, solo es preparar una mezcla de distintas especies para marinar la carne. Esta receta se la dedico a mi amigo Manolo Domenech, espero que te guste.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Si queréis mas recetas de pollo , os dejo estas Alitas de pollo con miel, limón, ajo y soja (receta aqui). También podéis probar a preparar mi receta de pizza - fajita de pollo.


Ingredientes para 4 personas:


- 1 kg. de pollo troceado.
- Aceite de oliva virgen extra.
Ingredientes para la masa de marinado:
- 200 gr. de harina de trigo.
- 100 gr. de harina de maíz.
-  2  vasos de agua fría.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de sal.
Ingredientes para para el rebozado:
- 150 gr. de harina de trigo.
- 50 gr. de harina de maíz.
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1/2 cucharadita de pimienta negra.
- 1/2 cucharadita de pimentón picante.
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce.
- 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.
- 1 cucharadita de sal.


Elaboración:
En un bol grande ponemos todos los ingredientes de la masa del marinado. Mezclamos bien con una cuchara de madera hasta que consigamos una masa con una textura parecida a una bechamel un poco líquida. Metemos todos los trozos de pollo en la masa, que queden bien cubiertos. Lo tapamos con un paño de cocina y lo dejamos al menos 4 horas macerando (no lo metáis en el frigorífico, dejadlo a temperatura ambiente).

En otro bol grande ponemos todos los ingredientes para el rebozado. Lo mezclamos muy bien con una cuchara de madera y ponemos aceite abundante a calentar en una sartén. Cuando el aceite esté bien caliente, vamos sacando una pieza de pollo, la dejamos escurrir un poco, rebozamos muy bien por la mezcla seca de harinas y especias, freímos en tandas de 3-4 piezas como mucho. Dejamos freír 4 minutos por cada lado,  las vamos sacando y dejando sobre una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Este plato es tan fácil como habéis leído, una receta que os aseguro crea adicción, yo os he advertido,jeje. Vamos a cocinarrrr.

Consejos:

- Si queréis preparar esta receta solo para los niños, cambiad el pollo troceado por pechuga de pollo. Ojo, recordad freír menos tiempo, porque la pechuga se quedaría muy seca.
- Otra opción que gustará a todos es usar contramuslos deshuesados.

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Con esta receta participo en el reto de cocina facilísimo de:
                                                " Cocina tradicional: recetas con pollo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...