30 nov. 2015

SALSA DE PIÑA Y AZUCAR MORENO




Llevo tiempo pensando en poner recetas de salsas, mayonesas y vinagretas. Hoy empiezo con este propósito, voy a ir publicando distintas salsas (dulces y saladas) mayonesas (de todo tipo) y vinagretas (para todo tipo de ensaladas). Lo más importante es que van a ser todas muy sencillas de hacer y originales.

Hoy empiezo esta sección con una salsa superfácil , es tan sencilla que solo tendrá dos ingredientes y la puedes hacer en 3-4 minutos, una salsa de jugo de piña y azúcar moreno. Esta salsa es ideal para tomarla con unos crepes (que por ejemplo podrían estar rellenos de plátanos, fresas y nata) para añadírsela a un bizcocho, etc.



Incluso se podría usar en algunas carnes, por ejemplo en un magret de pato que hagamos vuelta a vuelta en una sartén y luego fileteado. 

Ingredientes:

- 200 ml. de liquido de piña en su jugo (el líquido que viene en las latas de piña).

- 100 gr. de azúcar moreno.

Elaboración:

En un cazo al fuego ponemos el jugo de piña y el azúcar moreno hasta que empiece a hervir. Llegado a este punto, bajamos a fuego medio y con una cuchara de madera vamos removiendo durante 3-4 minutos, se tiene que reducir la salsa. Si ves que sigue muy líquida déjala un par de minutos más, la textura que tiene que quedar es como la miel. Ten en cuenta que cuando se enfríe se espesará un poco más. Reserva a temperatura ambiente hasta que se enfríe. Ya tienes una riquísima salsa de piña.

Consejos:

- Puedes cortar una rodaja de piña en almíbar en trozos muy pequeños y añadirlo a la salsa cuando se esté haciendo. Al comer la salsa notarás los trozos de piña que le darán un toque de sabor extra.

¿No me diréis que es difícil? Pues dentro de poco os traigo alguna salsa más.

Vamos a cocinarrrrrr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...