22 mar. 2015

ENSALADA DE AGUACATE



Una ensalada de Aguacate que seguro que os va a gustar mucho. Muy sencilla de hacer, en un par de minutos la tienes lista y puedes comerla sola, con tostadas pequeñas, con nachos,etc.
Puedes ponerlo de acompañamiento de un plato o como entrante de una cena. Los ingredientes los tenéis habitualmente en el frigo y podéis sorprender con esta original ensalada a una visita inesperada. Este plato de lo dedico a mi amiga Rosi, espero que te guste.

Ingredientes para 4 personas:
  • 4 aguacates maduros.
  • 8 palitos de mar (surimi).
  • 1/3 bote de pimientos de piquillo en tiras.
  • 2 hojas de lechugas, muy picaditas.
  • 30 grs. de almendra  en cubitos (o en laminas).
  • 100 gramos de mayonesa alioli.
Elaboración:

En un bol ponemos los aguacates ya pelados y con un tenedor lo trituramos bien. Le añadimos los palitos de mar y las tiras de pimiento del piquillo-cortados muy pequeños- y lo mezclamos bien. Incorporamos lechuga, almendra y la mitad de la mayonesa alioli. Dejamos en el frigo una hora. Pasado ese tiempo lo servimos en un plato y decoramos en hilos el resto de la mayonesa alioli, esta operación es mejor hacerla con un biberón de cocina. Listo para comer, dipear o lo que queráis. Es muy fácil verdad, pues a prepararlo ya. 

  Consejos:


  • El aguacate acepta combinaciones de muchos tipos, por lo que podéis cambiar algunos de los ingredientes por otros que os guste más.
  • Tengo más recetas con aguacate que os iré subiendo poco a poco, sobre todo para la gente de México que me sigue mucho.





4 comentarios:

  1. Pues ahora mismo tomo nota Jesús, porque los ingredientes que nos sugieres me gustan todos un montón y lo que lleve mayonesa y sobretodo alioli me gusta seguro.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaa, pues ya sabes a prepararlo. Y seguro que a la 5-6 conseguimos quedar,jeje.
      Aunque habrá que ir pensando en ir a ver a Evelyne.......

      Eliminar
  2. Qué pinta... Queda como una especie de paté ¿no? Me lo estoy imaginando bien fresquito y... mmmmm :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susanaaaaa, si es como un paté, pero con textura más grumosa , y si , se toma fresquito. Y en cartera tengo otra receta con aguacate todo lo contrario... frito...... ya verás, lo publicaré en breve.
      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...