4 ago. 2014

MAGDALENAS DE CHOCOLATE RELLENAS DE FRESAS (EN CUATRO TEXTURAS), MAGDALENAS "SWEET ANA"


Para hoy traigo unas magdalenas, aunque algo distintas. Están rellenas de fresas, en varias texturas, que explicaré luego en las distintas elaboraciones. Las fresas son de mis frutas preferidas y con esta receta me presento al concurso de recetas con fresa de la web Fresas de Europa , con el objetivo de conseguir difundir las fresas, aquí en Huelva tenemos las mejores del mundo. Este postre lo he creado para una de mis mejores seguidoras, para Ana María González, espero que te guste. Vamos pues a la receta.

Ingredientes para magdalenas para 6 personas:


  • 250 gtr. de harina de repostería.
  • 3 huevos.
  • 60 gr. de cacao puro valor.
  • 1 sobre de levadura Royal.
  • 125 gr. de aceite de girasol.
  • 125 gr. de leche entera.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 1 pizca de sal.
  • 18-20 fresas lavadas y sin rabito.


Primero, mezclamos en un bol la harina, levadura, cacao y sal, lo tamizamos y reservamos.
Segundo, batimos los huevos y el azúcar dos minutos, pasado ese tiempo le añadimos el aceite y la leche, lo batimos un minuto más (que quede todo bien mezclado).
Tercero, en un bol vamos poniendo las dos mezclas anteriores y tenemos que conseguir que quede con una textura libre de grumos. Ya tenemos la masa para las magdalenas.
Cuarto, precalentamos el horno a 180ºC.
Quinto,-en moldes para magdalenas- vamos llenando hasta más de la mitad de los mismos(2/3). En la mitad de los moldes ponemos fresa enteras(no ponemos en todos, porque hay varias formas de hacerlo, según las texturas que os detallaré después). Lo dejamos en el horno , 180ºC unos 15 minutos. Listos para comer.

Ahora os voy a explicar como son las cuatro texturas, para conseguir distintos sabores de estas magdalenas rellenas de fresas.

1ª Textura.- Es la que conseguimos con la receta que os acabo de dar, la fresa se va a fundir con el calor, y cuando esté fría la magdalena, conseguimos una textura de mermelada de fresa.
2ª Textura.- Congelamos las fresas, y las añadimos a la masa antes de meterla al horno (pondremos en la mezcla inicial un poco más de levadura y el horno a 150-160ºC) . Conseguiremos que la fresa esté más entera.
3ª Textura.- No pondremos la fresas en la masa (las fresas las tendremos rebozadas en azúcar moreno). Horneamos las magdalenas solo con la masa. Cuando estén terminadas-aquí cuidado en no quemarse- quitamos el papel a la magdalena,con un cuchillo con filo hacemos un hueco en la parte de abajo y metemos la fresa, la tapamos y con el calor residual se fundirá el azúcar moreno y le dará un sabor a caramelo. La fresa tendría el sabor natural propio. (esta textura es la de la magdalena cortada a la mitad en la foto de portada).
4ª Textura.- La final, será como la tercera , pero no rebozamos en azúcar moreno las fresas, vamos a dejar un hueco en el interior de la fresa-con un cuchillo pequeño y con filo, con cuidado de conseguir vaciar el centro de la fresa y no romperla-. Derretimos chocolate blanco en el microondas, y vamos llenando el corazón de la fresas, esperamos que cuaje el chocolate, y las metemos luego dentro de la magdalena. Cuando demos un bocado, vamos a probar la combinación explosiva de chocolate negro, fresas y chocolate blanco....ufff.... !que ricoooo!!!



Los moldes rellenos con la masa y las fresas enteras, listos para el horno,jeje.






2 comentarios:

  1. ¿Cuantos huevos se necesitan?. No lo pone.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, es verdad, con las prisas se me pasó ponerlo, jeje. Son 3 huevos, ya he actualizado la receta. Gracias por el comentario.

      Saludos.

      Eliminar

Deja tu cometario o duda y te responderé lo antes posible.

imprimir la receta

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...