TORTILLA DE PATATAS, CALABACIN Y PUERRO







TORTILLA DE PATATAS, CALABACIN Y PUERRO

Esta tortilla es una de que más hago en casa, su sabor es muy rico y su textura muy suave. La combinación de patatas y calabacín le da una jugosidad perfecta. Podría ser un plato sin muchas calorías si se cuecen las patatas y los calabacines en vez de freírlos, esa opción también es interesante. El toque que le da el sofrito de ajo y puerro es lo que necesita esta tortilla para conseguir el resultado y sabor final que ya probareis, seguro, jeje.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.

Ingredientes para una tortilla para 4 personas:

  • 4 huevos.
  • 350 grs. de patatas para freír.
  • 350 grs. de calabacín.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 550 gr. de puerro (solo la parte blanca).
  • Aceite de oliva virgen para freír.
  • sal y pimienta al gusto




Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos el puerro y los ajos en rodajas finas. Los rehogamos durante 5 minutos en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Una vez terminado lo reservamos.
  2. Pelamos y cortamos las patatas y calabacín en trozos pequeños de 3-4mm de ancho, salpimentamos al gusto y los freímos en una sartén con abundante aceite. Primero freímos las patatas y a continuación los calabacines. Una vez fritos,los pasamos a una bandeja con papel de cocina para que escurran el exceso de aceite.
  3. En un cuenco batimos los 4 huevos con un poco de sal.
  4. Ponemos en un bol todos los ingredientes anteriores y el sofrito reservado., mezclamos todo bien para que se mezclen todos los sabores. 
  5. En una sartén antiadherente ponemos una cucharada del aceite , vertemos la mezcla y dejamos cuajar 4-5 minutos a fuego medio. Con un plato del tamaño del interior de la sartén le damos la vuelta a la tortilla en el plato. Ponemos otro cucharada de aceite en la sartén, volvemos a poner la tortilla y dejamos cuajar 4-5 minutos. Realizamos la operación completa otra vez más. Cuando veas que está cuajada la tortilla ,  la pasas a un plato grande. Listo para servir y comer.


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.