RISOTTO DE CALABACIN, PARMESANO Y JAMON DE BELLOTA
.

RISOTTO DE CALABACIN, PARMESANO Y JAMON DE BELLOTA
Hoy os traigo un risotto de calabacín, parmesano y jamón de bellota. El risotto es una receta que con cualquier cosa que le añadas está muy bueno, pero hoy vamos a darle un toque más de sabor a la receta original, que tiene ese toque cremoso que le da la nata o mantequilla y el queso parmesano. Vamos a añadirle la pulpa del calabacín y para terminar un poco de jamón de bellota. Dentro de las variedades de los calabacines, el que viene bien es el redondo. Esta receta la dedico a mis once compañeros y a los tres profesores de curso que acabo de terminar de Gastronomía=Huelva=Creatividad. Espero que os guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Vamos a cocinarrrrrr.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines redondos.
- 150 grs. de arroz bomba.
- 400 ml de caldo de pollo.
- 80 ml de nata.
- 80 ml de vino blanco.
- 1/2 cebolla cortado en trozos pequeños.
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- 50 gramos de mantequilla.
- 70 gramos de parmesano en polvo.
- 70 gramos de jamón de bellota en trozos pequeños.
- sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
Primero vamos a limpiar los calabacines, cortamos con un cuchillo la tapa, con un sacabocados de fruta sacamos la pulpa, apartamos las mejores bolas de pulpa y el resto las guardamos para hacer, por ejemplo, una crema de calabacín.
Segundo, en una sartén ponemos la mantequilla y las bolas de calabacín, dejamos 3-4 minutos a fuego medio-alto sin dejar de mover. Apartamos para usar al final de la receta.
Tercero, en la misma sartén al fuego, rehogamos la cebolla, una vez lista añadimos el arroz y removemos un par de minutos, e incorporamos el vino hasta que evapore el alcohol. A continuación vamos poniendo la mitad del caldo y removiendo de vez en cuando, una vez consumido el caldo, vertemos el resto y dejamos que se termine de hacer el arroz. Salpimentamos (ojo, con la sal, que con el parmesano y el jamón no necesitará mucho).
Cuarto, retiramos el arroz del fuego y le mezclamos un minuto la nata, parmesano, calabacín y jamón. Servimos el risotto en los calabacines. Espero que os guste.
Consejos:
- Si no os gusta el jamón, podéis cambiar el jamón por gambas.
- Los calabacines redondos para esta presentación, pero en caso de no tenerlos, también se pueden usar los que utilizamos habitualmente.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest
Los calabacines (y la calabaza también) dan muy buen resultado en los risottos. Estos pequeñitos cada vez son más fáciles de encontrar, y para rematar el plato con una presentación tan chula como esta son estupendos.
Susanaaaaaaa, gracias por comentar, voy a tomar cuenta tu recomendación y probaré el risotto con calabaza, yo hago un par de risottos más que pondré aquí la receta, mi favorito el de Martini blanco y espárragos trigueros. Me ha encantado esa idea de la calabaza.
Saludos.
Todas tus recetas son geniales pero esta se lleva la palma! q maravilla y que presentación tan genial!!! Me encanta!
besitos
Anny
localizadordelocuras.wordpress.com/
Anyyyy, gracias por el comentario, me emociona mucho ver que a la gente le gusta mis recetas y les parece geniales, hace que me ponga mas las pilas y ponga muchas más y mejore todo. Por cierto he mirado vuestro blog, es muy interesante, me lo pongo en visitables,jeje. Me gusta la receta de atún con la reducción de soja y miel, verás que receta publico hoy, tiene esos dos ingredientes entre otros.
Saludos.
la calabasa se cosina tambien para echarle el risoto
El plato es sencillamente una pasada, lo he probado este fin de semana con el mejor jamón que tenía y estuvo delicioso, gracias por compartir Jesús
Con un buen jamón de bellota, éxito asegurado.
Saludos.
Está riquísimo Jesús!!!!!!!! Ya me llevo la foto para ponerla en portada, un abrazo!
Muchas gracias PAtriiiiiiiii.
un abrazo