Sopas y salsasVerduras

CREMA DE CALABAZA A BAJA TEMPERATURA





CREMA DE CALABAZA A BAJA TEMPERATURA

De nuevo una receta a baja temperatura, os aseguro que esta técnica solo tiene ventajas. Es perfecto para una dieta, para quien quiere comer sano. Los alimentos al cocinarse en su propio jugo y al cocerse a baja temperatura no pierde propiedades, las carnes están más melosas, los pescados se deshacen, las verduras están más jugosas. No tenemos que usar aceite ni otro tipo de grasas como nata, mantequilla, etc.
Hoy os dejo una crema de calabaza con huevo todo a baja temperatura. Vais a alucinar como se consigue este plato con solo dos ingredientes, calabaza y huevo. Más fácil imposible. La calabaza hay que cocerla a 85ºC, como ya os dije hay tablas para saber la cocción de cada alimento en su punto perfecto. Luego puedes variar a tu gusto, claro está.

Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes para 4 personas:

  • 900 gr de calabaza.
  • 4 huevos (si son huevos de campo mucho mejor).
  • 35 gr. de semillas de sésamo.
  • sal al gusto.





Elaboración:

  1. Ponemos agua en una olla o cazo grande donde podamos poner el roner(circulador).
  2. Pelamos la calabaza de pepitas y la piel. Cortamos en tiras de 1 cm y envasamos al vacío.
  3. Programamos temperatura 85º C y tiempo 90 minutos. 
  4. Pasado el tiempo sacamos la calabaza, quitamos de la bolsa de vacío y trituramos con batidora o robot de cocina, ponemos sal al gusto. Reservamos.
  5. Programamos el agua que teníamos en la olla a temperatura 65º C y tiempo 30 minutos.
  6. Cuando esté la temperatura alcanzada, metemos los huevos en el agua, tal cual directamente.
  7. Pasados los 30 minutos, sacamos del agua, metemos en agua fría 30-40 segundos.
  8. Repartimos el puré en cuencos y cascamos el huevo con cuidado encima.
  9. En una sartén antiadherente tostamos el sésamo 2 minutos a fuego medio-alto.
  10. Añadimos por encima de la crema de calabaza.
  11. Listo para comer.


Consejos:


Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.