CANASTA DE MELON GALIA RELLENA DE FRUTAS Y YOGURT

Se acerca el buen tiempo, así que va tocando la hora de comer fruta fresca. Hoy traigo una canasta de melón galia (a estos pequeños melones de piel amarilla, aquí le llamamos meloncina). La vamos a rellenar de cerezas, la misma pulpa del melón, un poco de yogurt y algo más. Este plato está creado para mi cuñada Beli, que para mí ,es como la hermana que nunca he tenido, espero que te guste.
Ingredientes para dos personas :
- 1 melón galia de tamaño mediano.
- 1 manzana.
- 1 yogur de coco.
- 2 cucharadas de leche condensada.
- 1 pizca de canela.
- 50 gr. de cerezas.
El primer paso es cortar (de la mitad superior del melón) dos cuartas partes dejando una tira central, lo que queremos es que quede una forma de canastita con su asa. Con un cuchillo pequeño y afilado se puede hacer fácilmente.
Seguidamente vaciamos el melón con un sacabocados de cocina, reservando las bolitas de melón. Con el resto de la pulpa haremos otro día una sopa fría de melón.
Hacemos lo mismo con la manzana.
Hacemos lo mismo con la manzana.
Partimos en dos las cerezas y le quitamos el hueso. En un bol mezclamos las cerezas con el yogur de coco, la leche condensada, bolitas de melón y la canela, lo ponemos en la canastita y listo para comer.
Consejos:
Se puede cambiar el yogurt de coco por otro que os guste más.
También las cerezas por fresas.
![]() |
sacabocados de cocina |
Un postre muy sencillo, fresco y sano. Me lo apunto.
Un saludo. Con sabor a huerto
Si, algo sencillo y fácil de hacer, pero muy rico.
Saludos.
Hola Jesús!!!
Muchas gracias por la receta. Tiene una pinta bueniiiisima.
Además me encanta todos los ingredientes que lleva : el melón galia, el yogur, el coco, las cerezas…
Vamos, que estoy deseando que lo hagas y nos lo tomemos aquí, en el patio de casa, una de esas tardes primaverales que ya mismo disfrutaremos.
Besossss, tu cuñada-hermana.
Beli.
Beliiiiii, en cuento el tiempo soleado empieze a ofrecer estas meloncinas, cuenta con ello, tardecita de comida y postre asegurado.jeje.
Besos