ARROZ CON LECHE Y VAINILLA




ARROZ CON LECHE Y VAINILLA

El arroz con leche es un postre clásico de la cocina española. A mi me encanta y lo he probado de muchas formas, el que se suele hacer en Asturias, quemándole un poco de azúcar por encima es espectacular-tranquilos que la receta os la dejaré por aquí,jeje-. Este arroz con leche que he preparado tiene un sabor increíble, se lo aporta la vainilla. En un viaje a Budapest lo probé y me propuse dar con la receta. Reto conseguido, a ver si os gusta.
Vamos a cocinarrrrr.

Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.




Ingredientes para 4 personas:

  • 1 litro de leche entera.
  • 170 gr. de arroz (grano redondo).
  • la piel de un limón.
  • la piel de una naranja.
  • 1 rama de canela.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 50 gr de mantequilla sin sal.
  • canela en polvo.




Elaboración:

Primero, escurrimos bien el arroz bajo el agua para quitar el exceso de almidón.
Segundo, lavamos bien la piel del limón y la naranja(recordar al pelar la piel que no tenga la parte blanca que amarga).
Tercero, en un cazo a fuego fuerte ponemos al fuego la leche, azúcar, piel de naranja, de limón, rama de canela y vainilla.  Cuando la leche empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y añadimos el arroz, dejamos que se cueza durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando queden 5 minutos le agregamos la mantequilla y mezclamos con cuidado.
Pasada la media hora, apagamos el fuego, quitamos la piel de limón, naranja, rama de canela y vainilla. Si os gusta más líquida podéis añadir un poco de leche. Volcamos con cuidado en una fuente o en cuencos individuales. Espolvoreamos canela molida, dejamos enfriar y llevamos al frigorífico un par de horas. Listo para servir.


Consejos:

  • Si no tenéis vaina de vainilla podéis cambiarlo por una cucharada de café de esencia o aroma de vainilla.
  • A este postre puedes darle un poco más de cremosidad si cambias 200 ml de leche por 200 ml. de nata líquida (crema de leche).

Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ TwiterYoutubePinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableJesús Delgado Diaz +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.